En la Casa de la Amistad
Convocatoria rotaria a los alumnos secundarios beneficiarios de becas
El Subcomité de Becas Secundarias selecciona a los aspirantes a partir los informes que entregan las escuelas primarias, apuntando a los alumnos que merecen continuar con sus estudios a pesar de su vulnerable realidad socio-económica.
En la tarde de este jueves, desde el Rotary Club de Venado Tuerto se convocó en la Casa de la Amistad a un grupo de jóvenes ingresantes al nivel secundario, o que lo continúan en transitando en 2025, habiendo demostrado el cumplimiento de los valores en juego: responsabilidad, respeto y, sobre todo, el afán de lograr sus sueños.
Estos jóvenes son los beneficiarios de la beca que otorga Rotary Club de Venado Tuerto y junto a miembros de su familia fueron acogidos por los rotarios y los integrantes de los clubes juveniles para recibir los materiales educativos que componen una parte de los bienes otorgados por Rotary, ya que no sólo brinda apoyo material, sino el acompañamiento de los tutores (miembros del Subcomité de Becas) para salir adelante ante las vicisitudes que se presentan a lo largo del ciclo lectivo.
Acciones de bien común
Los rotarios se dedican a llevar adelante acciones de bien común relativas a la salud, a la educación y a la paz. Fomentan la cultura en general y se mueven en un marco ético, premisa muy importante para Rotary, una institución activa por excelencia, en pos de un mundo mejor, con los pies en el presente, pero mirando hacia el mañana, y con esperanza.
Los rotarios orientan sus esfuerzos para que esa normativa inspirada en valores sirva con eficacia a la realización de los altos fines que los desvelan y que consisten en contribuir humildemente a mejorar el nivel de vida en la comunidad. Por esta razón, año tras año, se multiplican todos los esfuerzos desde el Subcomité de Becas Secundarias, a partir de una minuciosa organización, que parte de una realidad escolar, iniciada en los informes que entregan las escuelas primarias, consistente en un listado de alumnos que merecen continuar con sus estudios a pesar de su vulnerable realidad socio-económica. Por supuesto, este compromiso tiene doble mano y por eso se espera que, a cambio de la confianza depositada por la escuela y por Rotary, cada alumno demuestre correspondencia en la honestidad, porque la beca es un reconocimiento a su talento y a su conducta.
Con 80 becados
En Rotary Club de Venado Tuerto se cuenta actualmente con 80 jóvenes becados en el nivel secundario. Adolescentes que, generalmente, transitan solos en este camino, ya que sus padres o familiares a cargo no se encuentran presentes en el hogar o no están familiarizados con el nivel de estudios. Por esto, el desafío que toma Rotary Club de Venado Tuerto de brindarles las herramientas necesarias para que acudan a los establecimientos educativos y puedan saberse acompañados para sobrellevar las dificultades, dado que ellos son la esperanza creciente de una sociedad con más oportunidades de realización personal que beneficiará a su entorno y por ende a la comunidad.