Fútbol
Copa de la Liga: Ciudad Nueva eliminó a Jorge Newbery y es el primer finalista
El sorprendente equipo de Luis Aglio dejó en camino al cuarto equipo de la "A" y jugará por el título.
Este martes por la noche, Ciudad Nueva recibió en el “Aldo Manuel Cabana” a Jorge Newbery en el duelo de venadenses correspondiente a la semifinal de la Copa de la Liga. Luego de convertir el gol de manera temprana y aguantar el resto del partido de forma heróica, los “Carasucias” avanzaron a la final y volvieron a dar la sorpresa. Ya habían eliminado a los dos equipos de Teodelina, a Rivadavia y ahora le tocó dejar en camino al último subcampeón de este certamen, que presentó un equipo con mayoría de titulares.
La jerarquía individual siempre es importante. Pero la actitud, las ganas y el coraje, muchas veces suelen equiparar todo. Esto fue lo que hizo Ciudad Nueva, un modesto equipo de la División B, que fue perdiendo jugadores importantes a lo largo del año y que había quedado lejos de pelear por el ascenso. Sin embargo, sacó fuerzas de flaquezas y, conociendo sus limitaciones y planteando un partido inteligente, luchado y con mucha solidaridad colectiva, terminó eliminando a un grande de la “A”, armado y preparado para pelear en todos los frentes.
Puede interesarte
El trámite comenzó sin tantas emociones hasta que, a los 13 minutos, una pelota pasada al segundo palo lo sobró a Facundo Barrios en el rechace y le quedó a Agustín González que enganchó para posicionarse de zurda y definió ante Sebastián Laspina para poner el local arriba.
De ahí en más nació otro partido que tuvo la misma característica hasta el final: Newbery yendo a buscar revertir el resultado y Ciudad Nueva aguantando en defensa e intentando aprovechar la velocidad y sacrificio de sus delanteros para generar alguna contra.
Sin embargo el “Tricolor” nunca pudo ser profundo y se repitió en centros que encontraba a jugadores marcados y sin libertad para definir, remates lejanos sin tanta potencia o dirección y a un arquero local, Kevin Pintos, que de a poco iría agigantando su figura hasta terminar siendo clave.
Si hablamos de chances claras en el primer tiempo, la mejor fue otra vez para el local con una jugada similar a la del gol, pero esta vez la definición de González rebotó en el caño y despejó luego la defensa.
Puede interesarte
En la segunda etapa poco a poco el local se metía contra su arco y Newbery comenzó a generar chances muy claras como para merecer el empate e incluso algo más.
A los 11 minutos escapó el recién ingresado, Adrián Yagusieczko por derecha y sacó el remate que Pintos atrapó en dos tiempos. A los 19', Marco Felici pondría un centro al área que Facundo Cervantes bajó de cabeza para que Tomás Alessandría llegue de frente, pero su remate le salió al medio y sin tanta potencia, para que el arquero contenga sin problemas. Luego el propio Felici de cabeza se lo perdería en una posición similar con otro disparo al centro y débil.
Los 10 minutos finales fue un show del arquero Pintos que terminó de agigantar su figura. A los 39 minutos y tras un centro de Facundo Rossi que se cerraba, Gonzalo Gaetan cabeceó solo dentro del área y el “1” voló sobre su caño derecho para volver a evitar la caída de su arco. Dos minutos más tarde el que también metió el frentazo fue Felici y, a mano cambiada, Pintos la descolgó del ángulo y la mandó al córner.
Ya en tiempo agregado, a los 48 minutos, Cervantes cabeceó tras un córner y el arquero nuevamente se quedó con el empate “Tricolor”. A los 51, Víctor Fernández metió un centro de derecha que encontró a un fuerte disparo de cabeza de Felici, pero otra vez el arquero voló y la mandó al córner en otra atajada memorable.
No hubo tiempo para más, el resto fue todo alegría para Ciudad Nueva y desazón para Newbery que mereció mucho más, pero se encontró con un firme conjunto local en defensa y con un enorme arquero que, al igual que contra Rivadavia, fue clave en la victoria de su equipo.
El “Ciuda” de Agli se metió en la final y ahora espera por su rival. En las próximas horas saldrá la definición del Tribunal Disciplinario de la Liga Venadense sobre el partido de cuartos de final entre Sportivo Ben Hur y Atlético Elortondo, suspendido en el entretiempo por el ingreso de dos hinchas del conjunto rufinense a los vestuarios para “apretar” a los árbitros, que todo parece indicar que terminaría con victoria para los flamantes campeones de la División A. De ser así, este sábado estarían jugando la semifinal en el “Pancho Fiori” ante Jorge Newbery de Rufino.