Fútbol
Copa de la Liga Venadense: Unión y Cultura sacó boleto para cuartos
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/copa_de_la_liga_3.jpeg)
El Celeste completó el partido ante Independiente de Villa Cañás y lo hizo con victoria por 3 a 1 para seguir en camino.
Este miércoles por la noche, Independiente de Villa Cañás y Unión y Cultura de Murphy completaron su partido de octavos de final de la Copa de la Liga Venadense que había quedado suspendido el pasado lunes tras el apagón en gran parte del sur santafesino.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/copa_de_la_liga_2.jpeg)
El resultado hasta ese momento era favorable para el “Celeste” que ganaba 1 a 0 con gol de Igor Carzolio y restaban jugarse 40 minutos que, finalmente, se disputaron en dos tiempos de 20.
Puede interesarte
En la reanudación, Jerónimo San Torcuato ampliaba la ventaja visitante en el segundo “mini tiempo”, pero Eloy Álvarez rápidamente descontaba para el dueño de casa. Finalmente, Lucas Pochettino marcó el 3-1 definitivo, sellando la clasificación del “Celeste” a cuartos de final.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/copa_de_la_liga_4.jpeg)
El último cupo en un clásico caliente
El día domingo a las 17, Ciudad Nueva y Central Argentino se enfrentarán en el estadio “Aldo Manuel Cabana” para disputar el último lugar en los cuartos de final.
Este encuentro, de alto riesgo por los antecedentes, será sin público visitante de acuerdo a la disposición policial. Por la visita sólo podrán ingresar unas 30 personas que tendrán que estar debidamente identificadas y que serían principalmente dirigentes o colaboradores del “Bosque”. El operativo contará con 20 efectivos policiales.
En paralelo a este partido, que por cuestiones de seguridad no puede jugarse de noche, se estará disputando de manera casi normal la fecha en la División B, a excepción de estos dos equipos que deberán completar sus partidos frente a Sportsman de Villa Cañás e Independiente de Amenábar respectivamente el día miércoles 18.
Puede interesarte
OCTAVOS DE FINAL
Atl. Peñarol 1-1 Juventud Unida (Francisco Zárate / Ivo Zamarini -p-)
Penales: 4-1 (Leandro Canelo, Gustavo Pupo, Diego González y Carlos Marques Semeao / Máximo Gularte)
Studebaker 1-1 Jorge Newbery (VT) (Francisco Romagnoli / Marcos Torres)
Penales: 5-6 (Nazareno Marinelli, Emanuel Andrada, Alejandro Carbonetti, Valentín Falchioni y Gonzalo Gaetán / Marcos Torres, Gonzalo Gazzaniga, Enzo Guzmán, Blas Viletto, Matías Aguilera y Facundo Peralta)
Teodelina FBC 1-0 Independiente (A) (Lucas Andrés Escola e/c)
Sp. Rivadavia 1-1 San Jorge (Brian Almará -p- / Ariel Castellano)
Penales: 3-5 (Tadeo Rodríguez, Brian Almará y Elías Oro / Leonel Vega, Diego Baigorria, Ariel Castellano, Daniel Vergara y Santiago Pereyra)
Belgrano FBC 2-4 Juventud Pueyrredón (Valentín Romero y Emmanuel Martínez / Gonzalo Valdez, Enzo Salcedo, Darío Quevedo y Leonel Núñez)
Racing Club 1-1 Sp. Carmelense (Carlos Mengual / Mauro Zanoni)
Penales: 4-2 (Esteban Pereyra, Guido Gorosito, Brian Aquino y Gonzalo González / Adriel Montebello y Leandro Salina)
Independiente (VC) 1-3 Unión y Cultura (Eloy Álvarez / Igor Carzolio, Jerónimo San Torcuato y Lucas Pochettino)
Ciudad Nueva vs Central Argentino - Domingo 15/03, 17 hs.

