Fútbol Masculino
Copa Santa Fe: Belgrano de Arequito se lo dio vuelta a Atlético Carcaraña y avanzó de ronda

Los dirigidos por Vailatti ganaron 3 a 1 en el estadio Gigante de la 9 con doblete de Altamura y un tanto de Brstilo. El campeón de la Casildense enfrentará a Huracán de Chabás en la próxima instancia.
Pablo Busso
En el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Santa Fe, Cremería de Carcarañá recibía en su cancha a Belgrano de Arequito con el objetivo de revertir la derrota sufrida en tierras arequitenses.
El cotejo no podía iniciar de mejor manera para los locales, que al minuto 2 de juego se ponía en ventaja con un golazo de Ramiro Campos, quien conectó un zurdazo de primera tras el córner ejecutado por Leonel Ceresole.
“Nos costó 15 minutos asentarnos en este piso, estábamos imprecisos y, a partir de una imprecisión, llegó el gol de Cremería”, afirmó el técnico visitante.
Sin embargo, a los 31 minutos de la primera parte llegaría la respuesta de Belgrano a través de su goleador, Renzo Altamura, quien impactó un centro al rastrón de la figura del encuentro, Valentino Quiroga y, con un fuerte remate, logró el empate transitorio.
“Fue un gol muy importante para poder volver a ponernos en partido y darnos mucha confianza. No perdimos la cabeza, mantuvimos la tranquilidad y, con actitud, pudimos empatarlo”, sostuvo el propio Altamura.
Ya en el inicio del complemento, la esperanza de los rojinegros comenzaría a apagarse desde el inicio, debido a que, a los 45 segundos, Facundo Messi asistiría al número 9 Altamura, quien sellaría su doblete en el tanteador.
“El formato del gol fue igual al primero, presión en la ofensiva y ser directos”, expresó el delantero.
La búsqueda del empate por parte de Cremería fue mediante ineficientes pelotazos cruzados y frontales en búsqueda del tridente Bocchietti-Figueroa-Ríos, los cuales no otorgaron el resultado esperado.
Puede interesarte
La llave terminaría de resolverse al minuto 23 del complemento, momento en el cual Juan Martín Brstilo pondría su sello en el marcador tras un error del arquero Massimino producto de la alta presión del conjunto azul.
“La intensidad del equipo y la presión de 3/4 para adelante fue de suma importancia para poder desplegar nuestro juego”, aseveró el número 8 Quiroga.
“Tratamos de focalizar mucho en el sacrificio y recuperar la pelota lo más alto posible”, indicó Vailatti.
Finalmente, el resultado fue de 3 tantos contra 1 en favor del representante de la Liga Casildense, completando un global de 4-1. En la siguiente instancia, los azules se verán las caras con un viejo conocido, Huracán de Chabás.
“Siempre con ellos son partidos muy especiales, vienen saliendo finales, nos conocemos de pies a cabeza. Es importantísimo haber pasado de ronda, necesitábamos este triunfo para seguir con la racha positiva”, expresó Quiroga.
“Queremos ser protagonistas en todas las competencias. Va a ser un duelo de ida y vuelta con fútbol de alto nivel. Mis ex compañeros me dijeron que me estaban esperando”, sostuvo Altamura, que buscará efectuar la Ley del Ex frente al Zapatudo.
“Le damos mucha importancia a la Copa Santa Fe, Belgrano tiene que quedar siempre bien parado. Con Huracán son clásicos, la clave es llegar bien desde lo físico”, concluyó el entrenador.

Alineaciones
C. A. Carcarañá: Julián Massimino; Matías Baccala, Juan Lux, Daniel Pacheco, Cristian Alfonso; Ramiro Campos, Carlos Zanabria; Joaquín Angeletti, Leonel Ceresole, Gian Mengarelli; Leandro Figueroa.
Suplentes: Sebastián Galatioto, Lucas Damiani, Alexis Bulgarelli, José Ríos, Maximiliano Bocchietti, Valentín Obelar, Francisco Juárez.
DT: Víctor Molina.
Belgrano (Arequito): Lucas Petrich; Franco Nardone, Emiliano Cortés, Valentín Benítez, Iván López; Mateo Coronel, Diego Delmastro, Valentín Quiroga; Juan Brstilo, Renzo Altamura, Facundo Messi.
Suplentes: Elías Riego, Lorenzo Larrambebere, Santino Marrocco, Facundo Almena, Santino Augusto, Brian Malfinson, Lucas Makianich.
DT: Horacio Vailatti.
Goles: Campos (CC), Altamura x2 y Brstilo (BA).
Cambios: Ríos x Campos, Bocchietti x Zanabria, Bulgarelli x Alfonso (CC), Larrambebere x Brstilo, Almena x Delmastro, Augusto x Coronel, Malfinson x Quiroga, Marrocco x López (BA).
Árbitros: Pablo Ramírez, Ismael Valiente y Gonzalo Aragón.