Video
Córdoba: impresionante rescate de una mujer arrastrada por un río
Pese a que se encontraba inconsciente al momento de ser socorrida y sufrir diversos politraumatismos, su estado de salud no reviste gravedad.
Este jueves por la tarde, una mujer fue rescatada después de ser arrastrada al menos 500 metros por el río Suquía, en la provincia de Córdoba. Estaba acompañada de su hijo de dos años, quien fue testigo de la dramática escena, captada por las cámaras de seguridad del área.
La víctima, de 45 años, fue arrastrada rápidamente por la crecida del agua, causada por las recientes lluvias, desde el puente Avellaneda hasta el Antártida, alrededor de las 13:50, mientras intentaba refrescarse, según informaron fuentes policiales.
Respuesta rápida de un ciudadano y emergencias
Un hombre, aparentemente sin hogar, notó el incidente y corrió hacia la orilla para ofrecerle un palo a la mujer, quien finalmente logró agarrarlo y ponerse a salvo.
Inmediatamente, personal de la División de Motocicletas llegó al lugar donde estaba la afectada y la trasladó al puente Antártida, donde los servicios de emergencia lograron estabilizarla. Mientras tanto, un policía cuidaba al menor, quien resultó ileso en la situación.
Puede interesarte
En cuanto al estado de salud de la mujer, uno de los agentes que participó en el rescate señaló que fue encontrada "inconsciente" al ser sacada del río. "Había ingerido mucha agua, por lo que la colocamos en posición lateral para que pudiera reaccionar", afirmó en diálogo con Cadena 3.
Después de recibir los primeros auxilios, la víctima fue trasladada al Hospital Municipal de Urgencias (HMU), situado a unos dos kilómetros del lugar del incidente, debido a varios politraumatismos, especialmente en la columna vertebral.
Pese al diagnóstico inicial, se encontraba fuera de peligro, informaron a través de las redes sociales de la Policía de Córdoba.