En septiembre del año venidero
Corte Suprema de Justicia: Spuler anunció la fecha de su retiro
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/spuler.jpg)
El ministro santafesino lo anunció a sus pares en la reunión de acuerdos de la semana. La salida de su dimisión ya fue firmada.
Mario Cáffaro - Emerio Agretti
Eduardo Guillermo Spuler dejará su cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia a partir del 1 de septiembre de 2026, según anunció a sus pares en el acuerdo de este martes.
La decisión está contenida en la renuncia diferida presentada ante el presidente del cuerpo, Roberto Falistocco, de acuerdo a lo que pudo saber El Litoral.
El ministro santafesino había llegado en el año 2000 al alto tribunal junto a Rafael Gutiérrez y a Mario Netri, éste último quien se retiró meses atrás del cargo.
Spuler ya tiene una edad superior a la establecida por ley -75 años- y que fue incluida en la reciente reforma de la Constitución de la provincia.
Puede interesarte
Hoy junto a Gutiérrez son los dos santafesinos que integran el supremo tribunal. Rubén Weder, oriundo de Humboltd, vive también en la capital de la provincia. En cambio, los otros cuatro ministros tienen residencia en Rosario: Falistocco, Daniel Erbetta, Margarita Zabalza y Jorge Baclini.

