Caso César Payrú
Crimen en Venado Tuerto: el MPA a la espera de los resultados de la autopsia
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/homicidio_venado.jpeg)
El fiscal de la causa, Luis Lagioia informó que se investiga un "homicidio doloso" y pidió cautela en la difusión del caso.
Continúa la investigación por el hallazgo sin vida de César Payrú, de 42 años, ocurrido el domingo en un camino de tierra al que se accede por calle Neuquén, pasando las vías férreas, en la ciudad de Venado Tuerto.
Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se están llevando adelante múltiples medidas investigativas con el objetivo de acreditar el móvil y la autoría del hecho.
Hasta el momento, la única confirmación oficial es que se trata de un homicidio doloso. En las próximas horas, una vez finalizada la autopsia, se podrá establecer con exactitud la causa de la muerte.
Puede interesarte
Voceros judiciales indicaron que, por el momento, no es posible aportar mayores precisiones para evitar entorpecer la investigación en curso. En ese sentido, solicitaron prudencia en la difusión de información y remarcaron la importancia de preservar la reserva del caso.
Asimismo, desde la Fiscalía se descartaron versiones falsas que circularon en las últimas horas, entre ellas que el cuerpo hubiese sido hallado desnudo o que presentara mutilaciones. Tales datos fueron desmentidos oficialmente.
“Cuando el estado de la investigación lo permita, se aportará mayor información”, señalaron fuentes vinculadas a la causa, al tiempo que pidieron respeto hacia la familia de la víctima en este contexto.
La investigación continúa bajo la órbita del MPA, mientras se aguardan los resultados forenses y el avance de las diligencias que permitan esclarecer el hecho.

