En menos de un mes
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina de fútbol y contra quiénes
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/09/angel_di_maria.webp)
Ya el 12 de octubre se reunirán nuevamente Lionel Messi y compañía.
Tras completar la primera fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Canadá, Estados Unidos y México 2026, la Selección Argentina ya piensa en sus próximos encuentros.
De forma exitosa sorteó a Ecuador y Bolivia, terminando el fin de semana con puntaje perfecto y liderando junto a Brasil.
Argentina logró el segundo triunfo consecutivo en La Paz por primera vez en su historia. Crédito: Manuel Claure / Reuters
A pesar de los compromisos a nivel clubes que tendrán de por medio, los dirigidos por Lionel Scaloni ya piensan en estirar el nuevo invicto de 11 partidos y continuar la racha positiva de los últimos cuatro años donde sólo perdió con Arabia Saudita desde la Copa América 2019.
Con poco descanso, la clasificación de CONMEBOL retomará la actividad a mediados de octubre.
Messi, ausente en la cancha pero "presente" en las tribunas. Crédito: Manuel Claure / Reuters
El seleccionado argentino recibirá a Paraguay el jueves 12 de octubre desde las 21 horas en el estadio Más Monumental por la tercera fecha y visitará a Perú el martes 17 en el estadio Nacional de Lima a partir de las 23 horas por la cuarta jornada.

Programación completa
Tercera fecha
Jueves 12 de octubre (en horario argentino):
A las 17: Bolivia-Ecuador
A las 17:30: Colombia-Uruguay
A las 20:30: Brasil-Venezuela
A las 21: Argentina-Paraguay y Chile-Perú
Cuarta fecha
Martes 17 de octubre:
A las 18: Venezuela-Chile
A las 19:30: Paraguay-Bolivia
A las 20:30: Ecuador-Colombia
A las 21: Uruguay-Brasil
A las 23: Perú-Argentina
Aún sin días y horarios confirmados, la quinta y sexta fecha se disputarán durante el mes de noviembre.
Tabla de posiciones
De momento, dos equipos lideran la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: Brasil y Argentina. Ambos con seis unidades, puntaje perfecto.
El otro invicto, con cuatro, es Colombia. Dentro de los que clasificarían se ubican también Uruguay, Venezuela y Paraguay. En zona de repechaje está Perú.
Puede interesarte
Ecuador sumó tres puntos este fin de semana, pero al correr una sanción por la mala inclusión de Byron Castillo, recién se ubica con 0 unidades.
La ampliación de equipos participantes a partir de la cita mundialista del 2026 afecta a la cantidad de cupos de cada conferencia. En Sudamérica se ausentarán sólo tres, que actualmente son Chile, Ecuador y Bolivia.
El séptimo de la tabla general clasificará a un mini repechaje previo al Mundial con representantes de todos los continentes, menos Europa.

