Corral de Bustos
De la mano de Los Churros, Venado Tuerto gritó campeón en el "24 Horas de Vóley"
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/club_ciudad.jpeg)
El equipo que representó al Club Ciudad se coronó de manera invicta en el tradicional torneo que organiza el Club Sporting. Además, Isaac Palumbo se quedó con el premio al MVP del certamen.
Hay torneos que se ganan con técnica. Otros, con físico. Y están los que se conquistan con algo más difícil de explicar: pertenencia, aguante y un grupo que no se quiere bajar nunca de la cancha. En esa categoría entra, sin discusión, lo que logró el Club Ciudad de Venado Tuerto, bajo el seudónimo “Los Churros”, al consagrarse campeón de la Copa de Oro en el 31° Torneo Nacional 24 Horas de Vóley Mixto, disputado en Corral de Bustos y organizado por el Club Sporting.
Fueron 24 horas ininterrumpidas de vóley, desde las 18 del sábado hasta las 18 del domingo. Sin pausas. Sin excusas. Con piernas cansadas, ojos pesados y el corazón siempre encendido. En ese contexto tan particular, donde el desgaste físico y mental suele emparejarlo todo, el equipo venadense fue una máquina de competir… y de disfrutar.
Puede interesarte
Integrando la Zona B, Los Churros compartieron grupo con equipos de diversas procedencias: Carpe Diem (Paraná), Furias de Rosario, Sporting Club (Corral de Bustos) y Es lo que hay Mix. Lejos de especular, Ciudad fue contundente desde el arranque: ganó todos los partidos de la fase de grupos por 2 sets a 0, quedándose con el primer lugar, de manera invicta, y asegurando su clasificación directa a la Copa de Oro.
El recorrido no fue sencillo, pero sí sólido. En semifinales apareció uno de los cruces más exigentes del certamen: Tarjeta Roja de Paraná. Partido un poco más largo e intenso, de esos que se juegan con la cabeza tanto como con las manos. Fue 2-1 para los venadenses, que sacaron adelante un duelo clave.
La final los encontró nuevamente frente a Carpe Diem de Paraná, rival al que ya habían enfrentado en la fase dde grupos y que nuevamente le ganaron 2 sets a 0 para, por primera vez en varias participaciones, poder quedarse con el campeonato y de manera invicta, perdiéndo un sólo set en todo el fin de semana.
Como frutilla del postre, el reconocimiento individual quedó en casa. Isaac Palumbo fue elegido MVP del torneo, premio al rendimiento y la regularidad durante las 24 horas de competencia de un jugador que retornó este año al club tras su paso en Rosario Central y que seguramente será clave en el certamen de AVSOS.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/club_ciudad_1.jpeg)
El equipo campeón estuvo integrado por Joaquín Díaz, Mariano Bartez, Isaac Palumbo, Santiago Araujo, Ronald Delgado, Julieta Fina, Brenda Fina, Daiana Adrover y Julieta Rodríguez, bajo la conducción técnica de Fernando Tolino, quien supo administrar rotaciones, energías y climas en un torneo tan atípico como exigente.
Pero como suele pasar en Corral de Bustos, el título fue apenas una parte de la historia. Hubo risas, asado, pileta, campamento y momentos compartidos que explican por qué estos torneos quedan grabados para siempre. Porque el vóley también es eso: amistad, pasión y recuerdos que no entran en una planilla o en una crónica deportiva.
Después de varios años de intentarlo, Los Churros dejaron su huella en un torneo que con el paso de los años fue ganando en prestigio y que hoy por hoy es todo un clásico de los veranos. Sirve para unir grupos y para moverse en pleno parate de las competencia oficiales, pero que todos los que participan, quieren ganarlo y esta vez, el título se fue para Venado Tuerto.

