En la madrugada del sábado
De Santa Isabel a Villa Cañás: persecución y detención de un conductor alcoholizado
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/conductor_detenido.jpeg)
Circulaba en un Volkswagen Gol sin patente delantera, fue interceptado por la policía luego de ingresar a un domicilio.
Un procedimiento policial realizado este sábado en la localidad de Santa Isabel, en el departamento General López, terminó con un conductor detenido luego de una persecución que se extendió hasta Villa Cañás.
Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 5ta de Santa Isabel realizaban un control vehicular cuando intentaron detener la marcha de un Volkswagen Gol blanco que circulaba sin patente delantera.
Lejos de acatar la orden, el conductor aceleró y se dio a la fuga, iniciando una peligrosa maniobra de escape por la ruta en dirección a Villa Cañás.
Persecución controlada hasta Villa Cañás
Ante la evasión, los agentes alertaron de inmediato a otras unidades policiales y comenzaron un seguimiento controlado del vehículo, que avanzaba de manera temeraria.
La persecución concluyó cuando el automóvil ingresó a un domicilio en la localidad de Villa Cañás, donde finalmente los efectivos lograron interceptar al conductor.
Puede interesarte
Alcoholemia positiva y detención
En el lugar intervino personal de Tránsito, que realizó el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo.
Por disposición de la Fiscalía, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 6ta de Villa Cañás debido a una cuestión de jurisdicción.
En esa dependencia, el hombre quedó formalmente aprehendido, mientras que el vehículo fue secuestrado de manera preventiva.
La causa judicial
Las autoridades iniciaron actuaciones contra el conductor por el delito de resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones correspondientes para determinar otras posibles infracciones vinculadas a la conducción peligrosa y al estado de alcoholización.

