Liga AVSOS
Debut histórico en el vóley de Jorge Newbery: un gran paso tras años de esfuerzo
El trabajo de casi 5 años hizo que finalmente el club pueda presentar su Primera Damas, que se suma al gran trabajo en Maxi e Inferiores.
El Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto vivió el fin de semana pasado una jornada histórica en el ámbito deportivo, con el debut de su equipo de Primera Damas en la competencia oficial de la Asociación de Vóley del Sudoeste Santafesino (AVSOS), enfrentando al Club Ciudad en Ben Hur de Rufino.
“El plantel que dio inicio a esta nueva etapa demostró el gran esfuerzo y dedicación que se han invertido en los últimos cinco años para llegar hasta aquí”, comentó a Sur24 Andrea Clerici, impulsora y coordinadora del vóley en Newbery.
Puede interesarte
Aunque el resultado final no haya sido favorable en términos deportivos -derrota 3-2 ante Club Ciudad-, el verdadero valor de este logro está en la constancia, el sacrificio y la planificación a largo plazo, plasmada en finalmente poner el equipo en cancha y ser competitivo ante sus rivales que hacen muchos años que desarrollan la actividad.
“Hemos remado, remado y remado, y hoy ya tenemos hasta un tablero electrónico en el club, una infraestructura que hace unos años parecía impensada. Este es sólo uno de los muchos avances que se han logrado en el club, que ha trabajado incansablemente para ofrecer a sus jugadoras las mejores condiciones posibles”, agregó Clerici.
Un equipo que sigue creciendo
El vóley femenino de Newbery no sólo tiene su equipo de Primera Damas en competencia, sino que también cuenta con una sólida base formativa que promete mucho para los próximos años. “Este año es clave para el desarrollo de jóvenes talentos, con un equipo mini, una sub-12 en formación, dos equipos sub-14, dos sub-16 y la sub-18 que se une al equipo de primera, tal como lo dispone la liga. Este 2025, sin dudas, marca el comienzo de un camino con un futuro brillante para el club”, agregó la coordinadora.
El plantel histórico
El plantel que debutó ayer fue compuesto por:
- Rosemary Standinger
- Lourdes Standinger (libero)
- Nahiara Vélez
- Milagros Amela
- Valentina Villalba
- Renata Vitulli
- Luana Sarr
- Zoe Castagno
- Fiorela Di Giuseppe
- Jimena Garay (capitana)
- Erika Báez
Cada una de ellas ha formado parte de este proceso de construcción del voley en el club, y su participación en este primer partido oficial es el reflejo de un esfuerzo conjunto que ha involucrado no solo a las jugadoras, sino también a entrenadores, dirigentes y a toda la comunidad del club.
Un futuro prometedor
Si bien el resultado en el debut no es lo más importante, este primer paso es clave para el futuro de Newbery en el vóley femenino y eso lo dejan en claro desde el club: "Estamos muy contentos, no solo por el inicio de esta nueva etapa, sino también por los logros que hemos alcanzado como club. Este es un gran año formativo y estamos seguros de que lo mejor está por venir".
Con la base puesta, el equipo sigue soñando en grande. El esfuerzo colectivo de todos los involucrados ha permitido que el vóley femenino en Newbery crezca, se desarrolle y se consolide. Los logros alcanzados hasta ahora son solo el principio de una historia que promete muchas más victorias, tanto deportivas como formativas.