Después de 14 años, Central Argentino volvió a la A de la Liga Venadense
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_16.webp)
El “Bosque” derrotó 3 a 1 a Belgrano FBC, aseguró el primer puesto de la Zona Campeonato A a una fecha del final y concretó su regreso a la máxima categoría después de varios años donde no se le daba el ascenso. Claudio “Coco” Quiroga fue el héroe de la tarde con un triplete.
Catorce años después, Central Argentino vuelve a ser de Primera. El “Bosque” derrotó por 3 a 1 a Belgrano FBC en el estadio “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery de Venado Tuerto y aseguró anticipadamente el primer puesto de la Zona Campeonato A, logrando el esperado ascenso a la División A de la Liga Venadense de Fútbol.
El regreso tiene un valor especial para la institución: Central Argentino llevaba 14 años sin competir en la máxima categoría de la Liga Venadense, una larga espera que llegó a su fin luego de una temporada en la que fue protagonista desde el comienzo.
Ante un excelente marco de público y bajo un importante operativo policial, Claudio “Coco” Quiroga se convirtió en la figura excluyente de la jornada, marcando los tres goles del equipo que sellaron una tarde histórica.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/claudio_quiroga.webp)
Una gran jugada abrió el camino
El marcador se abrió a los 25 minutos del primer tiempo con una acción colectiva de gran nivel. Ezequiel Pérez lanzó un pelotazo largo de izquierda a derecha para Abel Retamozo, quien apareció sobre el vértice derecho del área y descargó de primera para Quiroga.
El delantero recibió de espaldas, devolvió la pelota de taco y rápidamente fue a buscar el área. Retamozo envió el centro rasante hacia el segundo palo y allí apareció nuevamente el “Coco” para definir y establecer el 1 a 0.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_8.webp)
Belgrano respondió enseguida. A los 31 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha jugado en corto, llegó un centro llovido hacia el segundo palo que encontró a Valentín Romero, quien se elevó por encima de todos y, de cabeza, marcó el 1 a 1.
REVIVÍ EL ASCENSO DE CENTRAL
(Transmisión Radio Jota 98.3)
Quiroga apareció otra vez
La igualdad apenas duró cuatro minutos. A los 35, Guido Goss escapó por derecha y envió un centro hacia el primer palo. Quiroga controló dentro del área, se acomodó y sacó un remate cruzado que terminó ingresando junto al segundo poste.
Central volvía a ponerse arriba, ahora 2 a 1, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento hubo posibilidades para los dos, aunque el “Bosque” logró sostener mayormente el control del encuentro y fue administrando una ventaja que lo acercaba cada vez más al ascenso.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_11.webp)
El gol que terminó con 14 años de espera
A los 42 minutos del segundo tiempo llegó la jugada que terminó de desatar la fiesta.
Quiroga recibió por la derecha, pegado a la línea, y comenzó a tirar la diagonal hacia el área. Superó la marca de Romero y, ante la salida de Santiago Drincovich, definió con la cara externa del pie y mucha jerarquía al primer palo.
Fue el 3 a 1 definitivo, el tercero de su cuenta personal y, sobre todo, el gol que terminó de asegurar el regreso de Central Argentino a la División A después de 14 años.
El “Coco” alcanzó además los 19 goles en el campeonato, consolidándose entre los máximos artilleros del torneo y coronando una actuación inolvidable justamente en el partido que marcó el retorno del club a la elite liguista.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_7.webp)
Una campaña de punta a punta
Central Argentino construyó el ascenso a partir de una campaña sólida desde la fase inicial.
En la Zona 1 de la Fase Regular terminó como líder con 41 puntos en 18 encuentros, producto de 13 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Marcó 41 goles, recibió 15 y terminó con una diferencia de +26.
En la Zona Campeonato A volvió a demostrar su regularidad. A falta de una jornada suma 13 puntos en cinco partidos, con cuatro victorias y un empate, todavía invicto en esta instancia. Anotó 11 goles y recibió solamente cuatro.
Los números le permitieron asegurar el primer puesto antes del cierre y transformar en realidad el objetivo más importante de la temporada.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_13.webp)
El “Bosque” vuelve a Primera
El pitazo final en el Vicente Ferretti abrió paso a un festejo largamente esperado por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.
Pasaron 14 años desde la última vez que Central Argentino jugó en la División A. Una espera que llegó a su fin con un equipo que dominó la fase regular, volvió a imponerse en la Zona Campeonato y consiguió el ascenso cuando todavía resta una fecha por jugar.
Central Argentino está nuevamente entre los grandes de la Liga Venadense. El “Bosque” volvió a Primera.
MÁS FOTOS DEL ASCENSO
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_3.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_4.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_6.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_14.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_15.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_16.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_17.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_18.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_19.webp)
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/central_argentino_ascenso_12.webp)

