Investigación por amenazas a una escuela
Detenido en Venado Tuerto por intimidaciones anónimas contra "el Nacional"
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/amenazas_nacional.jpeg)
En un operativo de la Policía de Investigaciones, con intervención de las fiscalías de Vuletic y Montemarani, se realizaron allanamientos que derivaron en la detención de un hombre de 27 años y el secuestro de dispositivos electrónicos, además de otros elementos que serán peritados en laboratorio.
Personal de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un operativo en la ciudad de Venado Tuerto en el marco de una investigación por amenazas anónimas e intimidación pública contra la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, ubicada en pleno centro de la ciudad.
La causa, caratulada como “Amenazas Anónimas e Intimidación Pública”, está bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación con la intervención de la fiscal Mayra Vuletic y de la fiscal de Menores, Marianela Montemarani.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/amenazas_nacional.jpg)
El pasado viernes, con las órdenes judiciales correspondientes, los efectivos de la PDI realizaron dos allanamientos en domicilios de Venado Tuerto. En el procedimiento fue detenido Jonatan I. B., de 27 años, sospechado de haber participado en las comunicaciones intimidatorias contra la institución escolar.
Durante los operativos también se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, tablets y notebooks, así como de una jeringa con sustancia viscosa de color rojo, la cual fue remitida a peritaje en laboratorio para determinar su composición.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Unidad Regional VIII y de la Agrupación Cuerpos, incluyendo especialistas en búsqueda y localización de artefactos explosivos, quienes aportaron su experiencia en la tarea preventiva.
Por disposición de las fiscalías intervinientes, tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a sede judicial para su incorporación a la causa, que continúa en etapa de investigación.