Hecho ocurrido en diciembre de 2024
Detuvieron a una mujer por robo en Venado: su cómplice ya fue condenada

Permanecerá en prisión preventiva por 60 días. Otra joven ya recibió una condena de tres años de cárcel efectiva.
En Venado Tuerto, una mujer fue detenida y se le dictó prisión preventiva por 60 días tras ser imputada por su participación en robo a una vivienda. El hecho ocurrió a principios de diciembre de 2024, cuando dos mujeres ingresaron por la fuerza en una casa ubicada en Pasaje Carelli al 100. La coautora del delito, Milena Magalí Buenamaison, ya fue condenada a tres años de prisión efectiva a comienzos de 2025.
Robo con violencia y amenazas
El hecho se produjo entre las 22:00 del 2 de diciembre y las 9:30 del día siguiente. Las acusadas, identificadas como Micaela Belén S., de 29 años, y Milena Magalí Buenamaison, forzaron la puerta principal de una vivienda para ingresar y sustraer varios objetos, entre ellos un televisor smart de 32 pulgadas, una cocina eléctrica, un parlante portátil y un par de zapatillas.
La víctima, Vanesa Soledad A., relató a la policía que al llegar a su domicilio advirtió que la puerta había sido violentada y varias pertenencias estaban preparadas para ser retiradas, aunque sólo el televisor había sido efectivamente robado. Además, al intentar confrontar a una de las sospechosas conocida como “Pachina”, recibió amenazas de muerte y fue intimidada con un arma blanca.
Puede interesarte
Imputación y prisión preventiva
Durante la audiencia imputativa llevada a cabo el martes 20 de mayo, el fiscal Iván Raposo (a cargo de la Unidad Fiscal de Venado Tuerto) formalizó la acusación contra Micaela Belén S., imputándola como coautora del delito de robo calificado por efracción. El juez interviniente ordenó su prisión preventiva por 60 días mientras avanza la causa.

Por este mismo hecho, Milena Magalí Buenamaison ya fue condenada a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a comienzos de este año.
Recuperación parcial del botín
Gracias a información recolectada por la víctima, el televisor fue recuperado tras haber sido presuntamente vendido a un tercero, quien devolvió el aparato sin oponer resistencia. Sin embargo, el resto de los objetos robados no fueron encontrados.