Un nuevo espacio público
Di Gregorio anticipó que La Chispa tendrá pileta de natación para el verano
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/pileta_la_chispa.jpg)
Con aportes del programa provincial Brigadier y el Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
La comuna de La Chispa comenzó la construcción de su primera pileta pública de cemento, una obra que se lleva adelante en el predio comunal a partir del trabajo articulado entre la gestión del presidente comunal Cristian Bustamante, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del programa Brigadier y el Ministerio de Obras Públicas, con el acompañamiento directo de la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Actualmente, el pueblo cuenta con una pileta de fibra de vidrio de 14 metros por 3 y 1,50 metros de profundidad. Pero como explicó el propio jefe comunal, esa estructura "quedó chica" para la demanda creciente: “La nueva pileta va a tener ocho por dieciséis por uno sesenta de profundidad. La idea es tenerla lista para esta temporada 2025/2026”.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/di_gregorio_y_bustamante.jpg)
El proyecto representa una inversión total de 31 millones de pesos que serán aportados por el programa provincial Brigadier y el Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
"Gracias a estos programas provinciales, además de tantas obras grandes, también llegan estas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, como una pileta pública para un pueblo como La Chispa", expresó el presidente comunal, quien además destacó que la pileta de fibra seguirá en uso y se complementará con esta nueva infraestructura.
La senadora Di Gregorio remarcó que este tipo de proyectos son posibles por la decisión política del Gobierno provincial de llegar a cada rincón del territorio: “Obras como esta permiten que nuestros pueblos sigan creciendo con igualdad de oportunidades”.
Puede interesarte
Además, valoró el trabajo conjunto con las gestiones locales: “Cuando el Estado provincial, los legisladores y los gobiernos comunales trabajamos en la misma dirección, los resultados llegan y son concretos. Esta pileta no es un lujo: es una necesidad que mejora la vida cotidiana de chicos, grandes y familias enteras”.
Por último, resaltó la importancia de apoyar obras en pueblos pequeños: “La infraestructura también es una forma de inclusión. Que una localidad como La Chispa pueda tener una pileta pública de estas dimensiones es una muestra de que el trabajo mancomunado da resultado y es posible cuando hay voluntad política y compromiso con la igualdad territorial”.