Senadora provincial
Di Gregorio destacó el avance de 165 viviendas en el sur santafesino
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/viviendas.jpeg)
En paralelo, confirmó que la provincia prepara la licitación para 25 viviendas en Rufino.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio señaló el avance habitacional en diversas localidades del departamento General López, donde hoy se encuentran en ejecución 140 viviendas de la provincia de Santa Fe y otras 25 próximas a licitarse en Rufino. El paquete forma parte de la política que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro a través del Ministerio de Obras Públicas que conduce Lisandro Enrico.
Con datos oficiales, la legisladora precisó que en Villa Cañás se construyen 45 viviendas con un avance del 90,77%, en Venado Tuerto 52 con el 18,86%, en Christophersen 10 con el 60,41%, en Chapuy 7 con el 34,56%, en Elortondo 9 con el 70,83%, en Amenábar 4 con el 35,36%, en Sancti Spíritu 8 con el 62,38% y en Aarón Castellanos 5 con el 3,50%. La senadora planteó que “son 140 viviendas que están avanzando, cada una con su ritmo y certificación”.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/di_gregorio_y_enrico.jpeg)
En paralelo, confirmó que la provincia prepara la licitación para 25 viviendas en Rufino, lo que eleva el total a 165 unidades entre obras vigentes y a iniciar en el territorio.
Di Gregorio también remarcó la decisión del Gobierno de Santa Fe de finalizar conjuntos habitacionales que habían quedado inconclusos desde programas nacionales anteriores. En Firmat se completan 55 viviendas que estaban paralizadas desde hacía años y que hoy están próximas a entregarse, lo que para la senadora “muestra la importancia de que la provincia tome el control de estos proyectos para que las familias puedan acceder a su casa”.
Puede interesarte
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, afirmó que la construcción de viviendas “no sólo resuelve una necesidad concreta de cientos de familias, sino que ordena el territorio, impulsa empleo y fortalece el arraigo en los pueblos y ciudades del interior”.
Finalmente, resaltó que el despliegue de obras que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro a través del ministro Lisandro Enrico “muestra que cuando la provincia asume la gestión, los proyectos avanzan, se certifican y se entregan”, y concluyó que ese ritmo “ya se ve en el sur santafesino”.

