Senadora departamental
Di Gregorio: “El gobierno provincial acompaña con obras a las escuelas de General López”
Entre ellas, el Taller Manual N° 100 “Godofredo Daireaux” de Rufino contará con $10.966.214 para la ejecución del sobre techo metálico.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Educación, entregó aportes a distintas instituciones educativas de General López, a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI). Además, dos localidades más resultaron beneficiadas mediante el programa “1000 Aulas”.
En primer término, la legisladora dijo que el C.E.P.A. N° 155 de Venado Tuerto, recibió $3.490.077, que serán destinados al recambio del piso por socavación en el suelo, y que el Taller Manual N° 100 “Godofredo Daireaux” de Rufino (que funciona en la Escuela Primaria Nº 172) contará con $10.966.214 para la ejecución del sobre techo metálico.
Di Gregorio, informó también que en Chovet, acompañarán con $872.938 al Espacio Educativo al Aire LIbre “La Tandilera” (el aporte baja a través del Centro de Educación Física N° 20 de Firmat), para la compra de una máquina cortacésped, y que la E.E.S.O. N° 421 “Doctor Pablo Tiscornia” firmatense, dispondrá de $3.947.396 para arreglar la caldera y el sistema de calefacción central.
En otro orden, la senadora provincial contó que a partir del programa 1.000 Aulas, el Ministerio de Educación de la Provincia puso en ejecución las primeras 400 aulas previstas para el año 2024. En ese marco, en General López se construirá un aula nueva en Amenábar en la escuela N°169 “General José de San Martín” y otra en Sancti Spiritu en la escuela fiscal N° 587 “Domingo Faustino Sarmiento.
En total, se firmaron convenios para la construcción de 47 aulas en 45 localidades de la provincia que demandan una inversión de $48 millones por aula, mientras que la inversión total asignada para este año fue de $10000 millones.
Puede interesarte
Estos nuevos salones designados a las instituciones educativas de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 33, Amenábar y Sancti Spíritu, se suman a las aulas que ya fueron designadas en la anterior firma de convenios a las localidades de Firmat, San Eduardo, Wheelwright, Murphy y Venado Tuerto.
“En los últimos 4 años hubo mucha desinversión en los establecimientos de toda la provincia y eso no es justo ni para los chicos docentes, personal y familias. Por eso el propósito es mejorar la educación acompañada de las obras de infraestructura necesarias. El desafío es mejorar la calidad educativa y de esta manera estamos dando un paso importante en General López y en todo el territorio”, cerró la senadora Leticia Di Gregorio.