Innovación
Di Gregorio promueve las inversiones privadas en obras públicas provinciales
Propone dar facilidades en Santa Fe a la inversión de terceros en la formulación de proyectos de infraestructura.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, presentó en la Cámara alta un proyecto de ley a través del cual propone dar facilidades en Santa Fe a la inversión de terceros en la formulación de proyectos de infraestructura que contribuyan al desarrollo económico y social.
La legisladora, señaló que el objetivo es que sea aplicable a los proyectos de iniciativa privada que se elaboren en el marco de los sistemas de contratación regulados por la normativa provincial vigente.
En ese marco, en la mañana de este jueves 29 mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y su equipo; la Cámara de Construcción de Santa Fe; y la Cámara de Construcción Zona Sur, para profundizar sobre los alcances de la ley.
“La provincia de Santa Fe se encuentra en un proceso de constante crecimiento y desarrollo, lo cual requiere de normas adecuadas que faciliten y promuevan la participación del sector privado en la intervención de obras públicas y servicios”, dijo.
Di Gregorio, destacó que la iniciativa privada se presenta como una “herramienta fundamental” para impulsar proyectos de infraestructura que contribuyan al bienestar de la comunidad, generen empleo, accesibilidad y potencien la economía regional.
Articulación
La representante de General López, sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas será responsable de la recepción, análisis de admisibilidad y evaluación de las propuestas, apuntando a “proyectos que resulten viables y beneficiosos para la provincia”, asegurando de este modo procesos competitivos y transparentes.
Puede interesarte
“De hecho, vamos a aprovechar de esta manera la estructura existente del ministerio, optimizando recursos y evitando la creación de nuevas entidades administrativas”, aclaró.
Finalmente, resaltó que la propuesta no tendrá costo alguno para la provincia, dado que los “beneficios económicos que se atribuyen al autor de la iniciativa son a cargo del adjudicatario de la obra, lo que se descuenta del monto total a percibir, siendo incluso a favor de la provincia que hoy, en muchos casos, soporta los costos de la confección de los proyectos”, amplió la senadora provincial Leticia Di Gregorio.