Senadora provincial
Di Gregorio: “Vamos a dejar atrás los cruces peligrosos con más rotondas en General López”

Actualmente se está llevando adelante la obra en el cruce de las rutas provinciales 93 y 90.
La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el ritmo de obra de la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales N°90 y N°93, en Melincué, la cual se enmarca en el programa “360”, una obra clave para mejorar la transitabilidad y evitar la siniestralidad vial en uno de los cruces más transitados del sur santafesino.
“Basta de cruces peligrosos. Esta obra forma parte de una serie de rotondas que vamos a construir para que los accesos y empalmes en toda la provincia sean más seguros. Es un cambio de paradigma en materia de seguridad vial”, expresó Di Gregorio.

La obra, con un presupuesto actualizado a diciembre de 2024 de 2.600 millones de pesos, comenzó el 28 de marzo y tiene un plazo de ejecución estimado en 2 a 3 meses. Los trabajos contemplan fresado de pavimento, excavaciones, iluminación LED, barandas metálicas, señalización y recomposición de banquinas.
“En la provincia de Santa Fe solo teníamos 19 rotondas. Hoy, con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estamos construyendo varias en simultáneo, con el objetivo de llegar a 90 durante esta gestión. Es un programa ambicioso y necesario”, destacó la legisladora.
Puede interesarte
Di Gregorio también remarcó que este plan forma parte de una política integral de infraestructura vial que sigue adelante a pesar del contexto nacional: “Pensamos en la seguridad vial y hacemos lo que hay que hacer. Santa Fe es la única provincia que está ejecutando obra pública de esta magnitud. Ya invertimos 500 millones de dólares en 2024 y este año serán 1500 millones. Todo eso se logra porque administramos bien los recursos, con honestidad y eficiencia”, aseguró la senadora provincial.