Este viernes por la tarde el juez Leandro Lazzarini dispuso la prisión preventiva del único imputado por el transfemicidio de Alejandra Ironici -militante y referente trans en la provincia-, luego de acreditar tanto la agravante de violencia de género como la de crimen de odio.
Dictaron la prisión preventiva para presunto autor del crimen de Alejandra Ironici
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/08/preventiva-Ironici.jpg)
La cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quién adelantó que “probablemente se amplíe la imputación, estamos esperando fundamentalmente una pericia genética”.
Además, aseguró que, pese a la complejidad del caso, fue una investigación “en tiempo récord”, por lo que tras obtener los resultados de algunas medidas que se están llevando a cabo estará en condiciones de presentar la acusación formal contra Héctor Damián Barrero (32).
En desarrollo…