A un paso de un hecho histórico
Diego de Alvear: el ministro Enrico confirmó que las obras de cloacas ya están en un 90%
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/diego_de_alvear_cloacas.jpeg)
Con una inversión de más de 5.000 millones de pesos, este proyecto beneficiará directamente a unas 2.000 familias.
La construcción del sistema de desagües cloacales en Diego de Alvear entra en su etapa final. Otra obra impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro que beneficiará directamente a más de 2.000 vecinos de esta localidad del sur santafesino, garantizando un servicio esencial para el saneamiento urbano y la salud pública.
Con una inversión provincial superior a los $5.000 millones, el proyecto contempla más de 17 kilómetros de cañerías, 970 conexiones domiciliarias, dos estaciones elevadoras y una moderna planta de tratamiento compacta, capaz de depurar 303 m³ diarios. Solo resta la aprobación del cruce de la Ruta Provincial 14 para realizar las pruebas finales de impulsión y tratamiento, paso previo a la puesta en funcionamiento definitiva del sistema.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/diego_de_alvear_cloacas_1.jpeg)
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que esta etapa confirma el compromiso del gobierno provincial con cada localidad santafesina, sin importar su tamaño: “Mientras la Nación se retiró de la obra pública, el gobierno de Maximiliano Pullaro sigue invirtiendo en infraestructura básica, porque sabemos que detrás de cada conexión cloacal hay salud, calidad de vida y futuro para una comunidad".
Además, Enrico subrayó: “Estamos cumpliendo con un reclamo histórico de los vecinos. Diego de Alvear va a tener un sistema cloacal moderno, eficiente y sustentable, una obra que marca un antes y un después para el pueblo”.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/diego_de_alvear_cloacas_3.jpeg)
Por su parte, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, valoró la decisión política de priorizar este tipo de inversiones: “Estas obras no solo mejoran la infraestructura, cambian la vida cotidiana. Significan dignidad, salud y arraigo. En cada rincón del sur provincial se ve un Estado presente, que cumple con hechos y no con promesas”.
Puede interesarte
A su turno, el secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, explicó los últimos avances técnicos: “En la planta de tratamiento ya se completaron todas las tareas principales y solo resta una conexión eléctrica a cargo de la cooperativa local. También se avanza con la instalación del tanque de provisión de agua y la forestación del predio. En las estaciones elevadoras, se ultiman detalles eléctricos y el montaje final de los equipos. Todo el sistema está prácticamente listo para entrar en funcionamiento”.
La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través de la Secretaría de Agua y Saneamiento, tiene plazo de finalización previsto para mediados de diciembre. Con su puesta en marcha, Diego de Alvear dará un paso fundamental hacia un desarrollo urbano más sustentable, con mejores condiciones sanitarias y ambientales para todos sus habitantes.

