Docentes de Jardines Materno-Infantiles Municipales participaron de un taller sobre ESI
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/esi.webp)
Estudiantes del Profesorado de Ciencias de la Educación del IES Nº 7 desarrollaron la propuesta “ESI desde el comienzo”, destinada a fortalecer herramientas para el abordaje de la Educación Sexual Integral en la primera infancia.
Estudiantes del Profesorado de Ciencias de la Educación del IES Nº 7 llevaron adelante el taller “ESI desde el comienzo” junto a docentes de los Jardines Materno-Infantiles Municipales, instituciones dependientes de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, a través de la Dirección de Educación.
La propuesta tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión y formación sobre el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) desde los primeros años, promoviendo herramientas para acompañar las trayectorias educativas de niños y niñas desde una perspectiva integral.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/esi_1.webp)
Desde el equipo de los jardines destacaron la importancia de la experiencia, considerando que la ESI requiere un abordaje multidimensional, situado en cada contexto y pensado como una herramienta fundamental dentro de las prácticas educativas.
Asimismo, remarcaron que la Educación Sexual Integral constituye un derecho y un eje transversal en la formación de profesionales vinculados al ámbito educativo.
“Gracias a los y las estudiantes del IES N° 7 por compartir estos talleres con nosotras”, expresaron las docentes de los Jardines Materno-Infantiles Municipales al finalizar la actividad.

