Cotizaciones
Dólar: así operó en el inicio de la semana la divisa estadounidense
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2023/03/Dolarr.webp)
El mercado cambiario mostró variaciones mixtas: en los bancos hubo leves subas, el dólar blue subió y el MEP retrocedió mínimamente durante la jornada de este lunes.
El dólar en las distintas cotizaciones mostró movimientos moderados al inicio de la semana. En promedio, las entidades bancarias registraron pequeñas subas en sus valores de compra y venta, mientras que el dólar blue subió un peso y el MEP cedió unas centésimas respecto al cierre previo.
Así cerró el dólar
Entre las principales entidades, el Banco Nación cerró a $1.405 para la compra y $1.455 para la venta, con una variación positiva de 0,34%. El Banco Provincia se mantuvo en $1.395 y $1.455, sin cambios.
En el Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos, el dólar avanzó a $1.395 para la compra y $1.470 para la venta, con un spread de $75.
Por su parte, el Banco Macro cotizó el billete estadounidense a $1.410 para la compra y $1.470 para la venta (+0,68%), mientras que el Santander Río lo hizo a $1.410 y $1.460 (+0,34%).
Puede interesarte
El BBVA registró valores de $1.405 y $1.460, con una leve suba del 0,34%, en tanto que el ICBC cerró en $1.395 y $1.460, también con variación positiva.
Entre las entidades cooperativas y regionales, el Banco Credicoop se mantuvo estable en $1.400 y $1.450, mientras que el Banco Bica sostuvo los $1.402 y $1.459.
El dólar MEP retrocedió marginalmente y cerró en torno a los $1.499. Foto: Reuters
Dólar MEP
El dólar MEP mostró un leve retroceso en su cotización: cerró a $1.497,99 para la compra y $1.498,72 para la venta, con una mínima variación negativa del 0,03% y un spread de $0,73. A pesar de la baja, se mantiene por encima de los $1.490, sosteniendo la tendencia de las últimas semanas.
El dólar blue avanzó $10 este lunes y se ubicó en $1.450 para la venta. Foto: Reuters
Dólar blue
En el mercado informal, el dólar blue registró una suba de $10 en ambas puntas, ubicándose en $1.430 para la compra y $1.450 para la venta, con una variación positiva del 0,69%. El spread entre compra y venta se mantuvo en $20.
El incremento del blue fue el movimiento más destacado del día dentro de un contexto de calma cambiaria generalizada, tras varios días de ajustes leves en las cotizaciones financieras.