Cotizaciones
Dólar en baja: así cerró este jueves 22 en los diferentes bancos

La divisa estadounidense operó con bajas generalizadas en el mercado oficial. El Banco Macro volvió a marcar el valor más alto de venta a $1.180. En paralelo, el dólar blue también retrocedió y cerró en $1.165.
Este jueves 22 de mayo, la cotización del dólar mostró una tendencia bajista en casi todos los bancos del sistema financiero argentino. Las entidades recortaron entre $5 y $15 tanto en la punta compradora como vendedora, y el blue también acompañó con una caída.
Así cerró el dólar
En el Banco Nación, la moneda estadounidense cerró a $1.155 para la venta y $1.105 para la compra, con una baja de $5 en ambas puntas. Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos registraron valores idénticos: $1.155 vendedor y $1.130 comprador, con caídas de hasta $10.
Puede interesarte
El Banco Macro volvió a marcar la punta vendedora más alta del sistema: $1.180, mientras que la compra se mantuvo en $1.105. En el Banco Provincia de Buenos Aires, el dólar se ofreció a $1.160 y se compró a $1.110, también con leves bajas.

Santander, BBVA, Galicia y Credicoop presentaron valores en torno a $1.155–$1.165 para la venta, y entre $1.110 y $1.125 para la compra. En el Hipotecario, la cotización quedó en $1.165 vendedor y $1.125 comprador, sin cambios respecto a la jornada anterior.
Banco Bica mantuvo la venta en $1.163 y la compra en $1.118, mientras que el ICBC marcó una de las caídas más pronunciadas: $1.152 para la venta y $1.115 para la compra, con una baja de 0,26%.

Dólar blue
En el mercado informal, el dólar blue cayó $10 este miércoles y cerró a $1.165 para la venta y $1.145 para la compra, con una variación del -0,85%.
Con este movimiento, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal se mantiene controlada, en torno al 0,8%, reflejando la continuidad de un escenario estable en ambas plazas.