En la ciudad de Moreno
Dos allanamientos en Buenos Aires por las amenazas de bomba al “Nacional 1”
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/celulares_amenazas_de_bomba.png)
En una vivienda, de donde habrían salido las primeras llamadas, incautaron al menos cuatro teléfonos celulares.
Al menos dos allanamientos se llevaron adelante en la tarde-noche el miércoles en la localidad de Moreno, ubicada a 35 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional 7, en el marco de las amenazas de bomba y balaceras contra la Escuela de Enseñanza Median N° 446, Juan Bautista Alberdi, conocida popularmente como “El Nacional”.
Según fuentes oficiales se habrían incautado cuatro teléfonos celulares que son de interés para la causa.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/amenaza_nacional.jpeg)
Semana preocupante
Las amenazas comenzaron en el teléfono fijo del establecimiento educativo cerca del mediodía de lunes, lo que obligó a evacuar el inmueble, activando el protocolo y convocando a las fuerzas de seguridad, bomberos, personal de tránsito, de la Cooperativa Eléctrica y de Litoral Gas.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/celulares_incautados_amenaza_de_bomba_venado.png)
El escenario de amedrentamiento se repitió durante la tarde, continuando también en la mañana del martes y obligando a establecer una guardia policial permanente, potenciando el patrullaje y las inspecciones en la escuela.
La preocupación de los padres fue escalando. El miércoles se autoconvocaron frente a la Región VII de Educación (en Rivadavia y Casey) y fueron atendidos por las autoridades. No son pocas las familias que sostienen que lo mejor es descontinuar el dictado de clases por estos días, hasta que el caso quede esclarecido.
Puede interesarte
Novedades
La investigación recayó en el fiscal Damián Casullo, aunque en las últimas horas pasó a manos de Mayra Vuletic. Mediante un exhorto autorizado por el juez Mauricio Clavero, personal policial de la localidad de Moreno llevó adelante al menos dos allanamientos en donde incautaron cuatro teléfonos celulares de interés para la causa.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/damian_casullo.jpg)
Si bien por el momento no hubo detenidos, las líneas investigativas indican que las primeras llamadas salieron desde un inmueble ubicado en esa localidad bonaerense.
Las autoridades judiciales están confiadas en el avance de la investigación, y apuntan a resolver el caso lo más rápido posible.