No hubo heridos
Dos venadenses involucrados en un impactante incendio de camión cisterna en San Luis
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/san_luis_2.jpg)
Según la policía puntana, la explosión se desató cuando se cargaba combustible en una de las cisternas y las llamas alcanzaron a una segunda y al camión que descargaba el combustible desde el semirremolque.
La Policía de la provincia de San Luis informó que el accidente se registró el último viernes, alrededor de las 22:45, en el noroeste de la provincia, más precisamente en la estancia Cresud, ubicada sobre la Autopista 55, cerca de la localidad puntana de Santa Rosa del Conlara.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/san_luis.jpg)
Según detallan se trató del incendio, con pérdidas totales, de un camión Volkswagen 1722 con semirremolque cisterna y dos cisternas de almacenamiento de combustible, cuyo chofer y dueño son de la ciudad de Venado Tuerto y milagrosamente no sufrieron lesiones.
Puede interesarte
Al lugar acudieron personal de la Comisaría Seccional 42° de Villa de Merlo y de la División Cuartel N° 3 de Bomberos de la Policía, como así también bomberos voluntarios de Santa Rosa del Conlara y de Villa de Merlo, quienes trabajaron arduamente para extinguir las llamas del incendio y posteriormente realizaron las tareas de enfriamiento y control del lugar.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, mientras se cargaba combustible en una cisterna se produjo una explosión en ese sector (se desconocen los motivos), por lo que las llamas alcanzaron a una segunda cisterna y al camión que descargaba el combustible desde el semirremolque cisterna.
Personal de salud que acudió en una ambulancia del Sempro brindó las primeras asistencias al chofer del camión y al propietario de las cisternas que se estaban cargando en ese sitio.
Los trabajos de los rescatistas terminaron cerca de las 2 de la madrugada de este sábado. El enfermero del hospital local -según medios locales- que arribó también pudo corroborar que no hubo heridos.