Ciudad teñida de celeste y blanco
Edición especial del Paseo de la Ciudad en el Día de la Independencia

Gran cantidad de vecinos se congregaron en plaza San Martín para disfrutar de variados atractivos.
La gris jornada de este 9 de julio no impidió que la comunidad venadense en gran número se acercara a la plaza San Martín para disfrutar del acto oficial por el Día de la Independencia, seguido por el Gran Pericón Nacional y el desfile patrio, para cerrar con una edición especial del Paseo de la Ciudad.
Entre las 10 y las 18, emprendedores de distintos rubros ocuparon la vereda de calle Belgrano, desde 25 de Mayo a 9 de Julio y pasajes internos, en tanto que los huerteros también ofrecieron sus productos frescos, de 10 a 12, en Moreno y 9 de Julio.

En esta jornada tan especial también se instaló el vacunatorio móvil a cargo de la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, entre las 14 y las 17 en Marconi y Belgrano. En el caso de adultos se ofrecieron a la comunidad la colocación de vacunas doble bacteriana (antitetánica), hepatitis B, doble viral (sarampión) y antigripales; se cubrió el calendario de embarazadas y niños hasta 11 años, VSR (Virus Sincicial Respiratorio), triple bacteriana acelular, HPV (Virus del Papiloma Humano) y antimeningocócica.

Uno de los puntos más convocantes del día fue el espacio para infancias con juegos inflables instalado en la calle interna de la plaza por 9 de Julio, de Estrugamou a Moreno, y además se ofreció una variada oferta gastronómica para desayunar, almorzar y merendar.
Puede interesarte
En lo que se refiere a la grilla artística ofrecida por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, a las 14 se presentó el Ballet Mate Amargo con distintas danzas folklóricas frente al escenario montado en Belgrano y Marconi; a las 15 llegó el turno del dúo Sin Orilla, y cerró la jornada “Contrafactum”, grupo folklórico integrado por Matías Di Pizio, Santiago Gastaldi y Daniela Ojeda, con un gran espectáculo.