El dólar blue registró nuevamente este viernes un nuevo rebote y cerró en $340 en la punta vendedora, superó el récord histórico de julio pasado y se colocó por encima de los tipos de cambio financieros, que también acompañaron la escalada de la divisa paralela.
El dólar blue dio un nuevo salto y cerró la semana en $ 340
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/12/cepo-dolar.jpg)
La cotización alcanzada este viernes por la divisa marginal fue la más alta desde el 22 de julio pasado cuando cerró en $338 y llegó a tocar en esa rueda un máximo intradiario de $350. Ese récord se produjo durante la crisis política entre la salida del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán y la renuncia de su sucesora en el cargo Silvina Batakis.
Tras esta suba de $10 pesos la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 94,4%. El dólar paralelo acumula una suba de 2,8% en la semana, y de $16 equivalente al 5,1% en lo que va de diciembre.
Según los operadores del mercado el blue sigue muy demandado por la alta circulación de pesos, motivada por el cobro de sueldos, aguinaldo y la habitual demanda estacional por las vacaciones.
Los tipo de cambio financieros siguieron subiendo pero su cotización en la bolsa porteña quedó por debajo del dólar blue y el Contado con Liquidación se apreció 80 centavos y cotizó cerca de los $339 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista quedó en un 91%.

