El gobierno de Venado Tuerto activó el curso para soldadoras
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/soldadoras.jpg)
La meta de esta propuesta es promover la especialización y facilitar la inserción laboral de mujeres de entre 18 y 30 años, que hayan culminado la escuela secundaria.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/soldadoras1-e1644330891888-1024x396.jpg)
A través de la Dirección de Empleo municipal, con el acompañamiento de la CRICEX (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior) y la firma Albert Irons, se proyectó la formación de 20 soldadoras en un oficio demandado y que reconoce antecedentes de incorporación de mujeres en industrias de nuestro medio.
“Necesitamos generar más oportunidades de empleo para la población femenina, vincularlas a empleos en los sectores más dinámicos de la economía, capacitarlas para trabajos no tradicionales”, señalaron desde la Dirección de Empleo municipal.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2022/02/soldadoras0-e1644330858167-1024x468.jpg)
La capacitación teórica será intensiva, de un mes de duración, con un cursado de seis horas semanales en la Sala Garnier del Palacio Municipal; en tanto que la fase práctica se realizará en las instalaciones de la empresa Albert Irons.

