En Rosario
El gobierno de Venado Tuerto presentó su experiencia local en "Ciudades Educadoras"
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ciudades_educadoras.jpeg)
Ana Acosta y Gisela Pouillastrou expusieron el proyecto de turismo sustentable de laguna El Hinojo, dentro del eje de adaptación en la Red Argentina de Ciudades Educadoras.
Del 18 al 24 de agosto, la ciudad de Rosario fue sede de la Semana del Clima 2025, un espacio para fortalecer la acción climática desde lo local con impacto global, actividad de la que participaron la subsecretaria de Gestión Participativa, Ana Acosta, y la directora de Educación, Gisela Pouillastrou, en representación del Gobierno de Venado Tuerto.
La actividad, organizada por la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) y la Municipalidad de Rosario, contó con expositores de los rubros de la producción, ambientalistas, instituciones intermedias y gobiernos locales narrando acciones y buenas prácticas asociadas a mitigar el cambio climático.
Puede interesarte
La participación del Gobierno municipal llegó a través de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, en el eje temático “Soluciones basadas en la naturaleza”, en el ítem “Adaptación” presentando el proyecto de turismo sustentable de laguna El Hinojo, que “tiene por objetivo poner en valor un lugar natural que cumple una gran función climática, pero que también genera un proceso de adaptación al espacio urbano desde el turismo”, explicó Pouillastrou.
La subsecretaria de Gestión Participativa integró el subpanel de experiencias locales en Ciudades Educadoras, junto a representantes de los municipios de San Justo y Cañada de Gómez.
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/ciudades_educadoras_1.jpeg)
Cumbre en Brasil
Cabe destacar que en la Semana del Clima participaron, durante seis días, 288 oradores de 14 países y más de 80 instituciones, a través de 66 paneles sobre distintas temáticas ambientales.
De este encuentro surgió una declaración que será enviada a los organismos internacionales previo a la Cumbre Climática que se realizará en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre de 2025.