Elecciones 2025
El lunes habrá clases con normalidad en Santa Fe

Se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, informó que el próximo lunes 30 de junio se dictarán clases normalmente en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial -tanto públicas como privadas- en la Provincia de Santa Fe que funcionen como centros de votación en el acto electoral del domingo 29.
La medida tiene como objetivo respetar el calendario escolar y darle continuidad al ciclo lectivo para que los estudiantes puedan continuar con el proceso de incorporación de aprendizajes.
En una comunicación oficial enviada al sistema educativo se recomienda que “el personal asistente escolar que se encuentre afectado al acto electoral el día 29 de junio deberá mantener la limpieza de los espacios comunes (patios, galerías, pasillos, cocina) y de los baños durante la realización del comicio. Los baños deben quedar limpios al momento del cierre del establecimiento”.
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Mientras tanto, el lunes 30 de junio y atendiendo al tamaño del edificio escolar, “el equipo directivo podrá convocar (mediante el uso de compensatorios) hasta dos asistentes escolares para que ingresen una hora antes del horario habitual con el objetivo de garantizar la limpieza del ingreso principal del establecimiento, como el barrido de las aulas que fueron ocupadas durante el acto eleccionario. En caso de ser necesario, también el barrido del salón de Dirección o Secretaría que haya sido utilizado el día anterior y la organización y orden de las sillas y mesas en las aulas que fueron utilizadas en el comicio y el retiro de cualquier material que haya quedado dentro de las aulas”.
Finalmente, también en el comunicado se expresa que “en aquellos casos en que una situación particular impida llevar adelante estas recomendaciones para garantizar el normal desarrollo de la jornada escolar, se deberá comunicar inmediatamente a la supervisión, para dar una correcta atención y abordaje”.