El municipio intervino en el Viejo Hospital por la inseguridad del lugar y la Provincia respondió

Si bien la obra del Viejo Hospital “Dr A. Gutiérrez” tendrá como destino el Centro de Justicia Penal, proyecto a cargo del gobierno provincial aún no se ha abierto la licitación, y la edificación de calle Gutiérrez y Eva Perón donde funcionó por décadas el nosocomio regional se encuentra en estado de abandono lo que resulta un peligro constante para los vecinos de barrios linderos, ya que suelen esconderse en su interior moradores indeseados.
Ante esto desde el gobierno de Venado Tuerto, y tras varios pedidos a la Provincia para que cierre el complejo, decidieron actuar y tapialar aberturas para evitar que intrusos ingresen al lugar.
También fueron los habitantes de esta zona los que solicitaron, mediante notas y reuniones, alguna solución a esto que generaba situaciones de inseguridad.
Réplica
Conocida esta obra de intervención en el viejo Hospital, la delegada regional del Ministerio de Infraestructura, Liliana Rostom, habló en FM La 100 mostrando su disconformidad por lo actuado desde el municipio, acotando que lo hizo “sin autorización del gobierno provincial”.
“Fue al viejo hospital a tapar las aberturas con ladrillos. Iluminar y podar esta bien. No puede hacer eso con una obra que se va a llamar a licitación en días”, esgrimió la ex concejal venadense.