Fútbol
El Newell´s Sub13 del DT venadense Rosales jugará la Copa Libertadores

El mes de septiembre se llevará a cabo la Fiesta Evolución de CONMEBOL en Paraguay donde, además de "La Lepra", participará River Plate con 3 categorías entre masculino y femenino.
El fútbol argentino sigue dejando huella en el panorama internacional, y en esta ocasión, será la categoría Sub-13 masculina de Newell's Old Boys la que se suba a un escenario único: la Copa Libertadores Infantil, un certamen de prestigio que reunirá a los mejores equipos de la región. Los leprosos, dirigidos por el entrenador venadense Víctor Hugo “La Nona” Rosales, consiguieron la clasificación tras coronarse campeones en la categoría 2012 del Campeonato de Fútbol Infantil 2024.
La Fiesta Evolución, organizada por CONMEBOL, tendrá lugar en Asunción, Paraguay, entre el 5 y el 14 de septiembre, y será el evento que defina a los mejores equipos de América en sus respectivas categorías. En esta edición, Argentina estará representada por dos equipos: River Plate, que competirá en las categorías femeninas Sub-14 y Sub-16, y Newell’s Old Boys, que hará historia al llegar como campeón de la categoría Sub-13 masculina.
Puede interesarte
Los encuentros finales en la ciudad de Buenos Aires, en el mítico estadio de Huracán, marcaron el cierre de un campeonato lleno de emoción y goles. En primer lugar, la categoría Sub-16 de River Plate impuso su supremacía al golear 5-0 a Estudiantes de Mendoza, con una destacada actuación de Daniela Cardozo, quien anotó dos goles, mientras que Mercedes Diz también sumó dos y Candelaria Murillo completó la cuenta.
En la misma jornada, la categoría Sub-14 femenina también logró su pasaje a la Fiesta Evolución al vencer 2-0 a su par de Estudiantes, con goles de Angelina Pérez y Delfina Díaz. Ambas categorías viajarán con el objetivo de llevar la bandera argentina a lo más alto en la competencia internacional.

Por otro lado, la noticia de la clasificación de Newell's Old Boys es un logro destacado, tanto para el club rosarino como para el fútbol infantil en Argentina. La categoría 2012 del equipo de la "Lepra" logró lo impensado y, de la mano del técnico Rosales, se preparan para enfrentar a los mejores equipos de Sudamérica.
El DT venadense expresó su emoción al respecto: "Y para nosotros es una alegría muy grande haber podido coronar el año pasado y ganarnos el derecho de jugar semejante torneo, la Copa Libertadores, un torneo tan importante a nivel continental. Es la primera vez en la historia que esta categoría va a jugar ese torneo, así que estamos con mucha expectativa, preparándonos fuerte y esperando que empiece a competir y ver cómo estamos parados con los mejores equipos de Sudamérica".

Rosales, quien ha guiado al equipo a este logro histórico, también destacó el significado personal de la oportunidad: "Y bueno, para mí ser parte de este equipo, de este club, y de poder jugar este clase de torneo es muy importante. Muy importante porque uno busca siempre ir por más y bueno, estamos transitando ese camino y vamos a tratar de hacerlo mejor, nos estamos preparando bien y tratar de dejar todo de uno para que todo salga bien y dejar a Newell’s en lo más alto".
Por último, el entrenador afirmó: "Las expectativas son buenas, nos vamos a medir con equipos muy fuertes de todo el continente, así que las expectativas son buenas y esperemos estar a la altura de semejante torneo. Yo creo que si logramos jugar como viene jugando la categoría, vamos a hacer un buen papel, los chicos juegan muy bien, hay una buena camada de jugadores y esperemos estar a la altura del torneo y dejar a Newell's en lo más alto, eso siempre es lo más importante".

Con una base sólida de trabajo y compromiso, Newell's se ilusiona con hacer historia en la Copa Libertadores Infantil y dejar su sello en la Fiesta Evolución de CONMEBOL, el evento futbolístico que promete ser el epicentro del fútbol infantil sudamericano en septiembre.