Con la mirada puesta en el futuro
El perottismo hizo una demostración de fuerza en la ciudad capital

El espacio peronista santafesino propuso una hoja de ruta basada en gestión, territorialidad y una visión de futuro compartida.
Con una amplia participación de dirigentes de toda la provincia, el perottismo volvió a reunirse en Santa Fe para reafirmar su vocación de construir una alternativa política con experiencia, cercanía y equipos preparados. En un contexto de crisis y desconexión entre el poder y la ciudadanía, el espacio propuso una hoja de ruta basada en gestión, territorialidad y una visión de futuro compartida.
Con una fuerte impronta territorial, más de 300 referentes de toda la bota santafesina confluyeron este jueves en la capital provincial para dar un mensaje claro: hay una fuerza viva, con equipos, visión política y sentido de Estado, decidida a pensar y construir el futuro de Santa Fe.
El encuentro fue convocado por el espacio liderado por Omar Perotti, y reunió a legisladores, equipos técnicos y cuadros territoriales que, incluso tras el cierre de la gestión, no dejaron de trabajar en propuestas y proyectos para la provincia.
“El justicialismo perdió cinco de las últimas seis elecciones nacionales. Seguir de la misma forma no va a dar resultados diferentes”, dijo Perotti durante la jornada, con un llamado directo a revisar las prácticas y romper con las lógicas internas del reparto de cargos. “Me quedo con la franquicia, sé que soy de tal agrupación y esa agrupación va a tener un cargo… eso no va más. Hay que salir del molde”.
Se pusieron en valor los más de 400 proyectos legislativos presentados por la bancada Hacemos Santa Fe -más de 70 de ellos iniciativas de ley-, la mayoría surgidos de los equipos técnicos que mantuvieron reuniones durante este tiempo, y se destacó la necesidad de seguir convocando a nuevos actores, nuevas ideas y nuevas generaciones, sin perder la raíz de gestión, conocimiento y compromiso que identifican al espacio.
“La política es sueños, la política es esperanzas”, dijo Perotti. “¿Qué tenemos para decirle a los que van perdiendo el empleo, a los jubilados, a los que trabajan en la informalidad? ¿Cuál es nuestra propuesta?. Eso hay que construirlo. Y para eso hay que tener equipo… y acá hay equipo”.
En ese mismo sentido, se acordó continuar el trabajo a través de encuentros regionales que desembocarán en un plenario en Rosario antes de fin de año. “Convocar para ampliar. Convocar desde una identidad forjada en la experiencia, en la gestión, en la vocación por seguir aprendiendo”, sintetizó uno de los participantes.