El Regional del Litoral entra en zona de definición: programación, árbitros y qué queda en juego
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/jockey_ger_3.jpeg)
Este sábado 10 de octubre se disputará la 16ª fecha de Primera División, junto con la tercera jornada de las Copas de Oro y Plata del ascenso. Duendes ya tiene asegurado su lugar en semifinales y quedan tres fechas para definir los otros tres clasificados.
El Torneo Regional del Litoral de Rugby afrontará este fin de semana una jornada clave, con la disputa de la fecha 16 de Primera División y la tercera fecha de las Copas de Oro y Plata del ascenso.
La programación del sábado 10 de octubre tendrá como uno de sus principales atractivos el clásico entre CRAI y Santa Fe Rugby, que será televisado en vivo desde las 15 por D Sports. El encuentro tendrá como árbitro principal a Juan Moyano, acompañado por Fernando Sánchez y Julián Caviglia como asistentes.
A partir de las 16 se disputará el resto de los partidos de la máxima categoría.
La programación de la fecha 16
Por Primera División, la jornada será la siguiente:
- CRAI vs. Santa Fe Rugby (15:00 hs.)
Árbitro: Juan Moyano. Asistentes: Fernando Sánchez y Julián Caviglia. - Universitario de Rosario vs. Duendes Rugby Club (16:00 hs.)
Árbitro: Carlos Poggi. - Jockey Club de Rosario vs. Estudiantes de Paraná (16:00 hs.)
Árbitro: Mateo Ciaccio. - Jockey Club VT vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario (16:00 hs.)
Árbitro: Lucas Palacios. - Paraná Rowing vs. Old Resian (16:00 hs.)
Árbitro: Facundo Gorla.
Puede interesarte
Jockey de Venado Tuerto recibe a GER
Uno de los encuentros con presencia regional será el que protagonizará Jockey Club de Venado Tuerto, que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario.
El partido comenzará a las 16 y tendrá a Lucas Palacios como árbitro.
El conjunto venadense llega a esta recta final con 14 puntos y ya descendido. Afrontará las últimas tres fechas del certamen ante GER, Estudiantes (en Paraná) y Duendes (nuevamente en Venado Tuerto).
Copa de Oro y Copa de Plata
También continuará la actividad en el ascenso con la tercera fecha de las Copas de Oro y Plata.
En la Copa de Oro, los partidos serán:
- Logaritmo vs. Provincial. Árbitro: Bruno Masetti.
- Universitario de Santa Fe vs. Alma Juniors. Árbitro: Fernando De Feo.
- CRaR vs. Caranchos. Árbitro: Exequiel Adrover.
En la Copa de Plata:
- San Nicolás Rugby vs. GEP. Árbitro: Pablo Solari.
- La Salle vs. Cha Roga. Árbitro: Nicolás Barraza.
El encuentro entre Pampas y Tilcara ya fue disputado.
Puede interesarte
Tres fechas para definir las semifinales
La fecha 16 marcará el inicio de la recta final del torneo. Quedan solamente tres jornadas para completar la fase regular y definir los cuatro equipos que avanzarán a semifinales.
Duendes ya tiene asegurada su clasificación y lidera la tabla con 56 puntos.
Detrás aparece un grupo muy apretado, con Estudiantes, Santa Fe Rugby y Jockey de Rosario igualados en 50 unidades.
Más atrás están CRAI y GER, ambos con 40, mientras que Rowing suma 38 y Universitario de Rosario 33.
Las posiciones son:
- Duendes: 56 puntos — clasificado
- Estudiantes: 50
- Santa Fe Rugby: 50
- Jockey de Rosario: 50
- CRAI: 40
- GER: 40
- Rowing: 38
- Universitario de Rosario: 33
- Old Resian: 28
- Jockey Club de Venado Tuerto: 14
Qué partidos quedan
Después de la jornada de este sábado, el campeonato continuará con dos fechas más antes del inicio de los playoffs.
La fecha 17, prevista para el 17 de octubre, tendrá estos partidos:
- Old Resian vs. Universitario de Rosario
- Santa Fe Rugby vs. Rowing
- GER vs. CRAI
- Estudiantes vs. Jockey de Venado Tuerto
- Duendes vs. Jockey de Rosario
La fase regular se cerrará el 24 de octubre con la fecha 18:
- Universitario de Rosario vs. Jockey de Rosario
- Jockey de Venado Tuerto vs. Duendes
- CRAI vs. Estudiantes
- Rowing vs. GER
- Old Resian vs. Santa Fe Rugby
Cómo se perfila la definición
Con Duendes ya adentro, quedan tres lugares disponibles para semifinales y varios equipos todavía mantienen chances matemáticas.
Estudiantes, Santa Fe Rugby y Jockey de Rosario parten con ventaja por compartir el segundo lugar con 50 puntos, pero CRAI, GER y Rowing todavía pueden meterse en la pelea si suman fuerte en las últimas jornadas.
La fecha de este sábado puede empezar a ordenar definitivamente el cuadro, sobre todo porque varios de los equipos que luchan por entrar a semifinales se cruzarán entre sí en las dos últimas jornadas.

