El rufinense Francisco Guaragna clasificó a los Juegos Panamericanos 2023

Luego de su soñada participación en los últimos Juegos Olímpicos, con epicentro en Tokio (Japón), “Pancho” Guaragna sigue cumpliendo objetivos deportivos y por primera vez en su exitosa trayectoria deportiva, estará presente en los Juegos Panamericanos 2023.
En el vecino país trasandino, se realizará el mayor evento polideportivo en la historia de Chile, desde el viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de este año. Allí, alrededor de 7.000 atletas de todo el continente -entre ellos el rufinense- competirán en una cita que para muchos servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, otro objetivo que “Pancho” quiere repetir.
Los resultados de las dos copas del mundo realizadas durante abril en Palma de Mallorca (España) y en Hyeres, (Francia), determinaron quién sería el representante de la Argentina para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En España, “Pancho” finalizó 41º entre 186 competidores y en Francia concluyó vigésimo cuarto entre 155 timoneles y con dichos resultados, logró ser el mejor argentino, ganando el clasificatorio interno entre los timoneles de nuestro país y así obtener la plaza para los Panamericanos.
Luego de su regreso de Europa y unos pocos días de descanso, Guaragna viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reanudar la preparación junto a otros timoneles argentinos, para diferentes competencias.
“Pancho” -de 26 años- señaló que va a trabajar además en lo físico y con un nutricionista, porque desea recuperar dos o tres kilos que perdió luego de las exigentes competencias que disputó en Palma de Mallorca e Hyeres, ya pensando en Santiago 2023, “otro objetivo deportivo que quería cumplir y que por suerte se dará”, señaló con alegría el representante del Club Náutico Junín.
En una reciente visita al intendente de Junín, Pablo Petraca, “Pancho” aseguró que “para mí es un orgullo y algo muy importante tener la experiencia de ir a los Juegos Panamericanos”, si bien ya tuvo la suerte de clasificar directamente para los Juegos Olímpicos y de saltar el paso previo de un panamericano, “este era un deseo desde lo personal para vivir es experiencia a nivel continental y ganar una medalla”, cerró.
*Con información de la Municipalidad de Junín y Diario Democracia