Incluye el norte de Santa Fe
El SMN emitió alertas por viento y tormentas para varias provincias del país
/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/tormentas.webp)
Ráfagas de hasta 100 km/h y lluvias intensas afectarán el norte y sur argentino entre el jueves 16 y el viernes 17 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo y naranja por vientos intensos y tormentas fuertes que afectarán amplias zonas del país entre este jueves 16 y el viernes 17 de octubre. Las condiciones incluyen ráfagas de gran intensidad, caída de granizo, abundante lluvia en cortos períodos y actividad eléctrica frecuente.
Vientos intensos en el centro y sur del país
Durante la madrugada del jueves 16, se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h en el noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, este de San Juan y norte y centro-oeste de San Luis.
En tanto, otro aviso rige para la mañana del jueves en el sur de Chubut, donde se esperan vientos del oeste de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h, con posibilidad de superarse en forma puntual.
Tormentas fuertes en el norte argentino
El SMN también mantiene una alerta amarilla por tormentas localmente fuertes que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas intensas, actividad eléctrica y ocasional granizo. Los acumulados de lluvia podrían alcanzar entre 40 y 80 milímetros.
Puede interesarte
Los fenómenos afectarán:
- Noreste de Santa Fe (departamentos General Obligado, San Javier y Vera), durante la madrugada del jueves.
- Misiones, durante la mañana y tarde del jueves, y nuevamente en la tarde del viernes.
- Corrientes y el este del Chaco, desde la madrugada del jueves hasta la tarde del viernes.
- Este de Formosa, desde la madrugada hasta la tarde del jueves y durante la mañana del viernes.
- Este de Jujuy y centro de Salta, entre la noche del jueves y la noche del viernes.
Alerta naranja por tormentas severas
Para la mañana del viernes 17, el organismo elevó el nivel a naranja en Misiones y el este de Chaco, donde se esperan tormentas fuertes o severas con ráfagas de hasta 100 km/h, granizo y precipitaciones acumuladas de entre 70 y 100 milímetros, que podrían ser superadas localmente.