El sueño de medalla: Guillermo Osorio busca la clasificación para ir por el oro en Santa Fe 2026
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/osorio.webp)
El pelotari que representa a Venado Tuerto cerrará este miércoles la fase de grupos de Frontón Peruano y quiere asegurarse un lugar entre los protagonistas de la definición.
El deporte de Venado Tuerto tiene representación en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 a través de Guillermo Osorio, jugador de pelota paleta que llegó a la competencia defendiendo los colores argentinos en la modalidad Frontón Peruano Individual para Hombres.
Osorio, formoseño de nacimiento y radicado en Venado Tuerto, inició su participación en el certamen continental con una destacada actuación dentro del Grupo A, donde consiguió dos triunfos en sus primeros tres encuentros.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/osorio_1.webp)
En su debut, disputado el 20 de septiembre, el argentino venció al venezolano Víctor Moreno por 2-0 (15-5 y 15-6), logrando un comienzo positivo en la competencia.
Luego, el 21 de septiembre, Osorio cayó ante el peruano Cristopher Martínez por 2-0 (7-15 y 9-15), en su primera derrota del torneo.
La recuperación llegó el 22 de septiembre, cuando el representante argentino se impuso al chileno Renato Bolelli por 2-0 (15-7 y 15-12), resultado que le permitió mantenerse con chances de avanzar a las instancias decisivas.
Puede interesarte
Último partido de la fase de grupos
Este miércoles 23 de septiembre, Guillermo Osorio disputará su último compromiso de la fase clasificatoria frente al boliviano Daniel Condori, en el cierre del Grupo A.
El resultado de ese encuentro será determinante para definir su posición final y su camino hacia las definiciones del torneo.
Las finales de Paleta Frontón Individual Masculino se disputarán el jueves 24 de septiembre, con los partidos por la medalla de bronce y la medalla de oro.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/osorio_2.webp)
Una historia de esfuerzo y representación regional
La presencia venadense en la delegación argentina de pelota vasca también se destaca fuera de la cancha. El entrenador de la selección nacional es Flavio Algarbe, quien forma parte del cuerpo técnico que acompaña a los representantes argentinos durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. De esta manera, Venado Tuerto tiene una doble representación en la disciplina: con Guillermo Osorio como jugador y Algarbe como responsable de la preparación del equipo.
Ahora Osorio buscará cerrar su participación en los Odesur con el objetivo de meterse entre los mejores del continente y pelear por una medalla en una disciplina tradicional dentro del deporte argentino.

