Datos del SAT
El sur santafesino bajo alerta "naranja" por temperaturas extremas
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/02/olas_de_calor_1.webp)
En Venado Tuerto y región se espera que este lunes la máxima llegue a 37°C, con probabilidad de lluvias.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) renovó al aviso por altas temperaturas para gran parte del territorito que está siendo afectado por la ola de calor, pero en particular para seis departamentos del sur santafesino (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo) el nivel se elevó a naranja, es decir, que los efectos de este fenómeno pueden ser de “moderado a alto en la salud” pudiendo ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/alerta_mapa.png)
También están bajo alerta naranja: el oeste de Entre Ríos, sur y costa bonaerense, suroeste de Córdoba e Islas Malvinas. Mientras que siguen bajo nivel amarillo: el resto de Santa Fe, gran parte de Buenos Aires, Córdoba, este de Entre Ríos, Corrientes, sur de Misiones, este de Chaco y sureste de Santiago del Estero.
Calor en Venado
Respecto a la ciudad de Venado Tuerto y alrededores, el SMN pronostica un lunes con una mínima de 24°C y una máxima de 37°C, pudiendo ser más alta la sensación térmica. además prevén chaparrones en la mañana y tormentas aisladas por la tarde.
Pese a las lluvias, el martes 27, la máxima se ubicará en 34°C y la mínima en 22°C. Se esperan chaparrones durante toda la jornada.

