Venado Tuerto
El Tejetón Solidario volvió a entregar abrigos a la Maternidad del Hospital y los barrios de Venado

El grupo de tejedoras solidarias entregó más de 40 elaboraciones propias al Hospital Gutiérrez y sigue hilando sueños que abrigan a cientos de familias e instituciones.
Este miércoles 16, el calor más reconfortante no vino del sol, sino del abrigo tejido por las manos solidarias del Tejetón. Como cada año, este grupo de mujeres tejedoras llegó con emoción a la Maternidad del Hospital Alejandro Gutiérrez, donde fueron recibidas con afecto por el personal de salud.
"Fue un miércoles hermoso, de esos que suman a la vida, a pesar de la lluvia", expresaron con gratitud desde la organización. En esta oportunidad, se entregaron más de 40 prendas tejidas para bebés y mantas de abrigo, que pasarán a cobijar recién nacidos y acompañar a sus familias en el comienzo de la vida.

Una historia que se teje con amor
Desde hace siete años, el Tejetón Solidario construye comunidad a través de la lana, la aguja y el encuentro. Cada manta, cada gorro, cada bufanda, lleva consigo mucho más que calor: carga una historia, una emoción, una caricia en forma de puntadas.
"Las manos que tejen no solo crean prendas, sino también conexiones", aseguran.
Puede interesarte
A lo largo de estos años, ya se han entregado más de 400 mantas, además de prendas tejidas de todo tipo.
Durante el feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia, también se acercaron al merendero "El Patito Juan", “Los Peques” y otros espacios comunitarios, llevando gorros, bufandas, medias y mantas que fueron recibidas con enorme alegría.

"Seguimos creyendo que la vida es hermosa, y que la solidaridad es una de las virtudes humanas más conmovedoras. Nos enseña, nos convoca y nos compromete", afirman la comisión de la Vecinal Centro I, organizadoras del Tejetón, originado en 2019 como un taller que se desarrollaba los días sábados y que continuó en 2020 durante la pandemia uniéndose Rotaract y La Liga de Madres de Familia.