El venadense Juan Ignacio Carletta fue convocado por la Selección Argentina U15
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/06/juan_ignacio_carletta_3.webp)
El juvenil de Club Ciudad Venado Tuerto fue elegido por el staff de Selecciones Nacionales para participar de una observación de la categoría. La concentración se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en Wheelwright y marca un nuevo paso en una trayectoria que ya lo llevó a representar a Santa Fe en el Campeonato Nacional Sub14.
El vóley de Venado Tuerto vuelve a tener representación en un proceso de selección de primer nivel. Juan Ignacio Carletta, jugador de Club Ciudad Venado Tuerto, fue convocado por el staff de Selecciones Nacionales de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) para formar parte de una instancia de observación de la Selección Argentina U15 masculina.
La convocatoria fue comunicada oficialmente por FeVA a través de una nota, donde se informó que los jugadores incluidos en la nómina fueron seleccionados por el cuerpo de Selecciones Nacionales para participar de la próxima observación. Carletta aparece entre los representantes de la Federación Santafesina elegidos para esta instancia.
La concentración se desarrollará desde el viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto en Wheelwright, con inicio de actividades previsto para las 9. La modalidad será de observación y los entrenamientos estarán encabezados por Mateo Barsi y Roberto Alos, según detalla la comunicación oficial.
Se trata de un paso importante para el juvenil venadense, que ingresa así en el radar del seleccionado nacional dentro de un proceso destinado a seguir y evaluar a jugadores de distintas federaciones del país.
Puede interesarte
De hacer historia con Santa Fe al llamado nacional
La convocatoria no aparece como un hecho aislado dentro del recorrido de Carletta. En 2025 ya había marcado un precedente para el vóley venadense, cuando fue citado a la Preselección Santafesina Sub14 siendo jugador de las divisiones formativas de Club Ciudad.
En aquella oportunidad, se convirtió en el primer jugador de Venado Tuerto en ser convocado a un selectivo provincial de vóley, iniciando un proceso de entrenamientos y evaluaciones que posteriormente le permitió quedar dentro del plantel definitivo de Santa Fe.
Meses después llegó otro paso histórico: Carletta integró la Selección Santafesina masculina que disputó el Campeonato Nacional Sub14 en Bariloche, convirtiéndose en el primer voleibolista de la ciudad en vestir oficialmente la camiseta provincial dentro de un torneo nacional.
En ese certamen tuvo además su estreno oficial en una muy buena campaña del combinado santafesino. Santa Fe comenzó con victorias frente a Salta y Chubut y avanzó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió un cerrado partido por 3-1 frente a Río Negro. El equipo terminó entre los ocho mejores del país, con Carletta formando parte del plantel provincial.
Puede interesarte
Crecimiento también en Club Ciudad
Su evolución continuó durante 2026 dentro de Club Ciudad. Pese a su juventud, Carletta comenzó a sumar participación con la Primera Masculina A1 del conjunto venadense en el torneo de la Asociación de Vóley del Sur Oeste Santafesino.
En marzo ya formó parte del plantel que comenzó la temporada con dos victorias consecutivas, mientras que en junio volvió a tener minutos en un equipo que cerró invicto la primera ronda. En aquella doble jornada ante Alianza de Fuentes y Unión Los Molinos, Carletta estuvo entre los juveniles utilizados por el equipo y aportó puntos junto a Valentín Giovengo y Bautista Sedano.
Carletta jugó en 4 de los 7 partidos disputados por el equipo en el torneo donde convirtió 10 puntos (8 de ataque y 2 de bloqueo).
Ahora, la convocatoria a la observación de la Selección Argentina U15 representa un nuevo salto en su carrera, luego de transitar desde las formativas de Club Ciudad hacia el seleccionado santafesino y comenzar a ganar espacio en la Primera División.
Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, Wheelwright será escenario de esta nueva oportunidad para el juvenil venadense, que buscará mostrar sus condiciones ante el staff nacional y continuar avanzando dentro de uno de los procesos formativos más importantes del vóley argentino.

