El venadense Laureano Zalio es el nuevo refuerzo de Hispano para la Liga Argentina

Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz, oficializó este jueves la sexta contratación para la Liga Argentina y anunció el arribo del venadense Laureano Zalio. El pívot de 2,07 metros viene de actuar en la Liga Nacional de Básquet, siendo rival del “Celeste”, con la camiseta de San Lorenzo de Almagro. El surgido en las canteras del Club Ciudad suma peso para un sector clave en el “team” de Santa Cruz.
Si hay algo que se lamentó toda la dirigencia hispanista, durante la temporada pasada, fue la ausencia de una buena referencia en la zona pintada. Atravesando el armado del plantel 2022-23, el elenco de Río Gallegos se asegura la ficha de “la torre venadense“.
La trayectoria del santafecino suma experiencia por el segundo escalón del básquet argentino. Lo hizo con Ameghino de Villa María (Córdoba) en la 2017-2018, Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) 2018-19, Echague (Entre Ríos) 2019-20 y Central Argentino Olímpico durante la 2020-21.
De allí pegó el salto a la élite y fue contratado por Atenas de Córdoba para la 2021-22. Luego del Súper 20 en el elenco cordobés, la temporada regular lo tuvo vistiendo la camiseta de San Lorenzo de Almagro. En su debut con el pentacampeón de la Liga tuvo una noche magnífica: jugando 31 minutos, hizo 8 puntos, tomó 14 rebotes y entregó 4 asistencias.
Laureano será el segundo venadense en vestir la camiseta del Hispano tras el paso de Damián Palacios en la temporada 2019-2020.
Hasta el momento, el entrenador Sebastián Torre tiene confirmada las siguientes fichas para la temporada 2022-23: Johu Castillo (alero), Gonzalo Romero (alero), Lucas Reyes (base), Juan Fernández Chavez (alero) y Damani Applewhite (alero).
Tanto DT como incorporaciones, llegarán a la capital santacruceña el próximo jueves 15 de septiembre. El inicio del exTorneo Nacional de Ascenso será el 15 de octubre.
Así presentó su nuevo club al venadense: