El venadense Nicolás Ibáñez volvió a convertir por duplicado para seguir como goleador del torneo mexicano
Por la decimotercera fecha del Torneo de México, el venadense Nicolás Ibáñez anotó los goles en el empate 2 a 2 frente a Puebla que le permitió a su equipo quedar en zona de clasificación a cuartos de final y seguir liderando en la tabla de goleadores con 9 convertidos.
Con estos dos goles, el ex Atlético San Luis suma en su cuenta personal por tercer partido consecutivo tras convertirle también a Toluca y Santos Laguna.
Una historia en México
El atacante argentino llegó al fútbol mexicano en el Clausura 2018 para el Atlético San Luis cuando se encontraba en el entonces Ascenso MX (segunda división).
En esa categoría, Ibáñez logró dos títulos de goleo individual correspondientes a los torneos Apertura-2018 y Clausura-2019.
El goleador originario de la provincia de Santa Fe, logró con el Atlético subir a primera división para el torneo Apertura-2019 y con ese club se mantuvo hasta el Clausura-2021 para después pasar a los ‘Tuzos’ del Pachuca.
En los siete semestres que pasó con el Atlético San Luis, club fundado en 2013, Ibáñez se convirtió en su máximo anotador histórico con 57 goles en 115 partidos.
Ya como delantero de primera división, Nicolás Ibáñez ha sido contendiente al título de goleo individual, pero no ha podido coronarse aún.
En el torneo Apertura-2019 anotó nueve goles, en el Clausura-2021 hizo 10 y en el Clausura-2022 firmó nueve.
Tras casi cinco años de vivir en México, el delantero argentino de 28 años de edad, ya comenzó sus trámites de naturalización como mexicano.