Emiten un nuevo alerta amarillo por tormentas fuertes en Venado y la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su página oficial renovó el alerta amarillo por posibles tormentas fuertes para Venado Tuerto y la región.
El aviso advierte sobre la probabilidad de que el área sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El alerta amarillo está indicado para este jueves por la mañana y por la noche y para la madrugada del viernes.
Por su parte, este 25 de Mayo la temperatura máxima prevista es de 22°C, con tormentas fuertes durante la mañana y la noche y tormentas aisladas para la tarde.
En cuanto al viernes 26, el SMN pronostica tormentas fuertes para la madrugada y tormentas para la mañana, donde habrá una rotación del viento, que hasta ese momento soplará del Norte, para dar paso al viento del sector Sur con ráfagas que podrían alcanzarlos 50km/h, lo que provocará se disipen las tormentas y por la tarde y la noche el cielo esté parcialmente nublado. La máxima prevista para esa jornada es de 20°C.
Ya el sábado 27, el cielo, según el ente meteorológico nacional estará mayormente nublado durante la madrugada y la mañana y parcialmente nublado el resto del día. Debido al viento del Sur, se estima un marcado descenso de temperaturas, con una mínima que rondaría los 10°C y una máxima que no superaría los 15°C.
Previo a un Niño que promete importantes precipitaciones, llegan lluvias para la fina
Esta tendencia a la baja en las marcas térmicas se acentuaría aún más el domingo 28, donde se espera una mínima de tan solo 3°C y una máxima que nuevamente no traspasaría los 15°C, con cielo parcialmente nublado toda la jornada.
La tendencia podría empezar a revertirse a partir del lunes con un leve ascenso en la temperatura mínima, que de a poco iría subiendo con el correr de la semana.