Emoción por un chico con síndrome de Williams que anotó su primer gol en Nuevo Alberdi
Diego Budassi
El Gabi tiene síndrome de Williams y ya había sido ovacionado en la Villa Deportiva de la ciudad de Firmat hace semanas atrás cuando le tocó ingresar en el partido frente a Argentino.
Lo del sábado fue un gran sueño cumplido, no solo por el excelente penal ejecutado por el pibe, que clavó perfectamente la pelota en el ángulo, sino también un gran ejemplo de humanidad, que en estos tiempos son muy escasos.
Al día siguiente, su entrenador, Sergio “Rata” Aquilano compartió su emoción con la prensa. “Sé que quizás no sea importante, pero quiero agradecer al plantel y cuerpo técnico de Atlético Acebal que el día sábado les pedimos un favor, por un jugador que tengo en tercera y no tuvieron problemas de que pase luego de que finalizara el partido en situación de juego para él. Gabriel Torres tiene síndrome de Williams, de mi parte y todo el Nuevo Alberdi mil gracias Atlético Acebal, unos genios los profes!! Estas situaciones llenan el alma más que ganar una copa”.
Qué es el síndrome de Williams
El síndrome de Williams es una de las denominadas enfermedades raras que se caracteriza por sus rasgos faciales característicos así como por una personalidad extrovertida, sociable y empática de quienes la padecen.
Es también conocida como monosomía 7, es una afección genética de muy poca incidencia, que se origina por una carencia de componentes genéticos en el cromosoma 7. El cardiólogo J.C.P. Williams describió este síndrome y describió algunos de sus síntomas. Entre estos se encuentran afectaciones en el desarrollo mental, rasgos faciales muy distintivos y un estrechamiento de la arteria aorta, problema conocido como estenosis supravalvular aórtica.
Afecta en la misma proporción a niños y niñas y su incidencia es de 1/20000 nacimientos.