Venado Tuerto
En enero, los jubilados se manifiestan a través de las redes sociales
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/jubilados_marcha.jpeg)
En el inicio del año, los Jubilados Autoconvocados se movilizan de manera virtual para seguir luchando por sus derechos. Invitan a todos los vecinos a unirse a la cruzada en las redes sociales bajo el lema: "Los derechos no se jubilan, se exigen".
El colectivo de Jubilados Autoconvocados de Venado Tuerto informó que este mes de enero no se llevará a cabo el tradicional encuentro mensual de forma presencial. En lugar de reunirse en los espacios públicos, decidieron sumergirse en las redes sociales para seguir luchando por sus derechos, como lo vinieron haciendo durante todo 2025.
A lo largo del año pasado, los jubilados realizaron diversos encuentros en espacios públicos, movilizándose en defensa de sus derechos. Las manifestaciones se hicieron en distintas plazas, uniendo a numerosas personas que se sumaron a los reclamos. En este nuevo mes, sin embargo, se propone una nueva forma de manifestarse, completamente virtual.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/jubilados_en_redes.jpg)
"Los derechos no se jubilan! no se mendigan! se exigen!", es el lema que acompaña esta nueva convocatoria. Los jubilados invitan a todos los vecinos de Venado Tuerto y la región a unirse a la cruzada virtual a través de las redes sociales, inundando los perfiles con el mensaje de lucha y unión. A través de Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y otras plataformas, buscan continuar con la visibilidad que sus demandas requieren.
"Juntos somos más", es el mensaje de cierre que reafirma la fuerza colectiva de este grupo. La convocatoria resalta la importancia de la unidad para lograr ser escuchados, sin importar las barreras físicas.
Los Jubilados Autoconvocados agradecen de antemano la difusión que se realice de este mensaje a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, con la esperanza de alcanzar a más personas que se sumen a esta nueva cruzada.

