Sur24 en la F1
En un GP de San Pablo caótico, Norris dominó la carrera y Colapinto terminó 15°
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/norris_f1.jpg)
Antonelli y Verstappen completaron el podio. Fue una carrera con múltiples incidentes. Franco Colapinto llegó 15°. Los dos Ferrari quedaron fuera de competencia.
El Gran Premio de San Pablo entregó una jornada vibrante y accidentada que tuvo de todo: choques en la largada, abandonos ilustres y una nueva victoria de Lando Norris, que se consolida en la cima del campeonato de Fórmula 1.
El piloto de McLaren dominó de punta a punta y cruzó la meta con diez segundos de ventaja sobre Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que Max Verstappen completó el podio con una remontada notable desde el pit lane.
Puede interesarte
Accidentado arranque en Interlagos
El Gran Premio de Brasil tuvo un comienzo caótico que dejó fuera de competencia a dos protagonistas antes de completar la primera vuelta. Gabriel Bortoleto, que debutaba en su país ante una multitud, perdió el control del Sauber tras un toque en la primera curva y se estrelló contra el muro, provocando la entrada inmediata del coche de seguridad. El brasileño salió ileso, aunque sin poder concretar su primera carrera de Fórmula 1 en casa.
Norris lidera durante la largada. Foto: REUTERS / Ricardo Moraes.
Durante las primeras vueltas, la carrera estuvo neutralizada para limpiar la pista y retirar los vehículos dañados. En medio de la tensión, Franco Colapinto protagonizó un toque con Lewis Hamilton en la curva 10: el argentino defendió su posición y los autos se rozaron. El británico perdió el alerón delantero y debió pasar por boxes, mientras que el argentino continuó sin daños.
Leclerc, fuera de carrera
Cuando el líder Lando Norris aceleró al relanzar la carrera, el tiempo de reacción más lento de Kimi Antonelli dejó espacio para que Oscar Piastri intentara superarlo por el interior en la curva 1, pero ahí también estaba Charles Leclerc que se sumó a la lucha por la segunda posición, pero que también vivió un inicio dramático: el monegasco de Ferrari se despistó en la subida de la curva 6 después de un leve contacto con Kimi Antonelli y Oscar Piastri. “No entiendo qué pasó, el coche se fue solo”, expresó por radio antes de bajarse, frustrado por un nuevo golpe de mala suerte en un fin de semana adverso.
Leclerc perdió una rueda tras una embestida y quedó fuera de la carrera. Foto: REUTERS / Amanda Perobelli.
El impacto dañó gravemente el auto de Ferrari, que perdió el alerón delantero y una rueda. Leclerc no tuvo más opción que detenerse al costado de la pista y abandonar, lo que obligó a un Virtual Safety Car.
Los comisarios revisaron la maniobra y determinaron que Piastri fue el principal responsable del toque, por lo que el piloto de McLaren recibió una penalización de 10 segundos.
Poco después, Hamilton abandonó por problemas mecánicos, completando un panorama difícil para Ferrari, que terminó con sus dos monoplazas fuera de competencia.
El dominio de Norris
Mientras la pista se limpiaba de incidentes, Norris aprovechó para escaparse al frente y administrar su ritmo con precisión. El británico lideró todas las vueltas importantes y logró su séptima victoria de la temporada, ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos.
Norris dominó de principio a fin. Foto: REUTERS / Amanda Perobelli.
Detrás suyo, Antonelli resistió la presión de Verstappen en un duelo que se definió en las últimas vueltas. El joven de Mercedes logró su mejor resultado en Fórmula 1 con un segundo puesto que valió como una victoria, mientras que Verstappen completó una remontada épica desde el fondo, recuperándose de un pinchazo temprano que lo obligo a entrar a boxes, haciendo la primera de las tres paradas para el piloto holandés.
Colapinto, entre los 15
Para Franco Colapinto, el fin de semana terminó con sensaciones mixtas. Tras un sábado accidentado y una clasificación complicada, el argentino de Alpine completó la carrera en el puesto 15, sin daños, pero con un Alpine lejos de la buena performance para pelear algo más.
El equipo de Alpine trabajando. Foto: REUTERS / Jean Carniel.
Los puntos y el panorama
Detrás de los líderes, George Russell (Mercedes) terminó cuarto, seguido por Piastri, que debió conformarse con el quinto lugar tras su penalización de 10 segundos por el toque del inicio hacia Antonelli y este a Leclerc.
Ollie Bearman (Haas) completó una destacada actuación al llegar sexto, delante de los Racing Bulls Liam Lawson e Isack Hadjar, séptimo y octavo respectivamente. Nico Hülkenberg (Sauber) y Pierre Gasly (Alpine) cerraron el top ten.
Una fiesta de contrastes
Con el final de la actividad en Interlagos, las tribunas celestes y blancas siguieron celebrando a Franco Colapinto, mientras en el podio sonaba el himno británico.
Norris amplía su ventaja y apunta al título, Antonelli confirma su crecimiento, y Verstappen demuestra que nunca hay que darlo por vencido, a pesar de la diferencia de puntos en el torneo y del fantástico auto que tuvo en los dos últimos grandes premios, México y Brasil.
El GP de San Pablo volvió a mostrar por qué es uno de los más intensos del calendario, velocidad, drama y emoción en cada curva.

