Encuentro “Autismo en primera persona”: abriendo puertas a la diversidad
El próximo sábado 10 de septiembre, se llevará a cabo en nuestra ciudad el encuentro denominado “Autismo en primera persona”, un tema que merced a la puntual labor realizada por instituciones y profesionales va tomando la relevancia que merece y nos permite analizar con una mirada inclusiva las conductas de nuestros niños y adultos.
Este primer encuentro pretende generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a la neurodiversidad y al autismo como parte de la diversidad en la que nos encontramos inmersos como colectivo social. En la oportunidad se contará con la presencia de Ian Galo Lescano, Marlene Spesso y el Psicólogo Matías Cadaveira reivindicando la tarea de visibilización, concientización y defensa de los derechos de las personas con Condición del Espectro Autista (CEA) y fortaleciendo las bases de igualdad de oportunidades y no discriminación de nuestra ciudad.
A partir de la concepción de que, como Estado debemos reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en pos de la igualdad y no discriminación en el ejercicio de los derechos de todas y todos, especialmente de aquellas personas o colectivos históricamente discriminados, es que desde el Bloque Hacemos Venado brindamos apoyo e incentivo, con una declaración de interés, a esta iniciativa de las instituciones organizadoras, Centro Educativo Terapéutico Amancay y la Fundación Tendiendo Puentes que trabajan promoviendo la inclusión social y la mejora en calidad de vida de personas con discapacidades intelectuales, del desarrollo y motoras.
Sobre el encuentro
La convocatoria será en el teatro Ideal ubicado en calle Pellegrini 970, donde se llevará a cabo un “Autismo en primera persona”, organizado por Centro Educativo Terapéutico Amancay y Fundación Tendiendo Puentes.
Participarán Ian Moche, niño Activista TEA, Marlene Spesso, mamá de Ian y el psicólogo Matías Cadaveira.
En el encuentro Ian hablará en primera persona sobre autismo y cómo lo integra a su vida cotidiana. Marlene, su mamá, contará su experiencia como madre, acerca de cómo recibió el diagnóstico y cuál fue el proceso familiar transitado. Por su parte el prestigioso Psicólogo Matías Cadaveira, especializado en la tematica abordará el tema Condición del Espectro Autista y Neurodiversidad.
El encuentro comenzará a las a las 9:30hs. Es necesaria una inscripción previa en https://cetamancay.com.ar/autismoenprimerapersona , o de 8 a 17 a través del teléfono +54 (3462) 33 8328.
Todos los inscriptos podrán canjear las entradas por 3 leches Larga Vida, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., en Salta 359. Todo lo recaudado será para distintos comedores de la zona.