Enrico confirmó que Provincia activa la repavimentación del acceso a Diego de Alvear
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/obras_enrico.webp)
Simultáneamente, se pavimentarán 9 cuadras de Christophersen mediante la empresa Obring.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, brindó detalles de las nuevas obras viales que se activarán en el departamento General López:
“Desde este martes el Gobierno de Santa Fe pondrá en marcha las obras que renovarán el acceso de Diego de Alvear. Durante un mes estarán las máquinas operando en ese lugar, por una nueva decisión que se ha tomado con el apoyo total del gobernador Maxi Pullaro”, señaló.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/enrico.webp)
“Resumiendo el proyecto, lo que se hará es una reconstrucción de base de 25 centímetros, porque la ruta estaba totalmente deteriorada con problemas en sus profundidades. Luego de asegurar ese paquete estructural se le colocará la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Además se implementarán tareas de pintado… Para lograr esta obra hemos coordinado acciones con el presidente comunal Pablo Sosa”, contó.
Puede interesarte
“Por otra parte, queremos notificar a los vecinos de San Gregorio que ni bien se finalice en Diego de Alvear, las máquinas se trasladarán a esta localidad para poner en valor el acceso sur. Un proyecto que fuimos impulsando con gestión del Colo Fernández y la Comuna. La obra también apunta a una repavimentación total con una extensión mayor a un kilómetro, donde se hará la reconstrucción del paquete subterráneo y la aplicación de una capa asfáltica de 5 centímetros”, indicó el ministro.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/enrico_obras.webp)
A su vez, desde Vialidad Provincial adelantaron que pronto también se iniciarán los trabajos de nueva iluminación en el cruce de rutas 14 y 8, una intersección muy transitada por los vecinos de las localidades ubicadas sobre la ruta 14 (María Teresa, Christophersen, San Gregorio y Diego de Alvear).
Llega el pavimento a Christophersen
El subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, habló de las obras que también el gobierno santafesino comenzará en Christophersen:
“Junto al presidente comunal Javier (Martínez), nos propusimos colocarle asfalto a 9 cuadras que se van a hacer sobre el ejido urbano. Todas fueron acordadas con la Comuna. Para evitar roturas inmediatas, apuntamos a una reconstrucción de la base y una carpeta de asfalto con 5 centímetros de espesor. Proyectamos que estos trabajos se puedan arrancar la semana que viene”, explicó.
“No es menor lo que ha hecho el Gobierno de Maximiliano Pullaro en esta zona. Hace pocos meses estuvimos recuperando el estado de la ruta 14 hasta su conexión con la ruta 7, tareas de repavimentación que hace mucho tiempo esperaban los vecinos. Y ahora volvemos a impulsar distintas obras que mejoran la conectividad y los accesos de estas localidades ubicadas en el extremo sur de la provincia”, concluyó.
:format(webp):quality(60)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/enrico_obras_1.webp)
¿Cuáles son las cuadras que se pavimentarán en Christophersen?
- 3 cuadras de calle “José Wesley”.
- 2 cuadras de calle “Héroes de Malvinas”.
- 2 cuadras de calle “Juan Pablo II”.
- 1 cuadra de calle “José Manuel Estrada”.
- 1 cuadra de calle “José Hernández”.

