Homenaje
Entrega y vocación: el Padre Santiago Kenny cumplió 70 años de sacerdocio
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/padre_kenny.jpg)
El presbítero comenzó su camino consagrado formalmente el 17 de diciembre de 1955, cuando fue ordenado sacerdote en Rosario por manos del Cardenal Antonio Caggiano.
El 17 de diciembre, la comunidad religiosa de Venado Tuerto celebró el 70° aniversario de la ordenación sacerdotal del Presbítero Santiago Kenny. Para conmemorar esta vida de servicio, se llevó a cabo una Misa en la Catedral de Venado Tuerto, presidida por Monseñor Han Lim Moon y concelebrada por el propio Padre Santiago.
Raíces y formación
Nacido el 5 de enero de 1929 en la zona rural de Sancti Spiritu, Santiago Kenny fue el primogénito del matrimonio conformado por José Kenny y Elena Julia Casey. Desde muy joven sintió el llamado religioso e ingresó al seminario de Rosario. Su camino consagrado comenzó formalmente el 17 de diciembre de 1955, cuando fue ordenado sacerdote en Rosario por manos del Cardenal Antonio Caggiano.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/ordenacioon_padre_kenny.jpg)
Desde la parroquia de Villa Cañás saludaron al Padre Santiago y recordaron con una imagen la ordenación sacerdotal junto al Padre Juan Riganelli (fallecido en 2020), párroco de la ciudad por más de 45 años.
Puede interesarte
Un extenso camino pastoral
A lo largo de su trayectoria, el Padre Kenny ha dejado una huella profunda en diversas comunidades del sur santafesino. Inició como vicario parroquial en Santa Rosa de Lima (Rosario), Santísima Trinidad (Rufino) e Inmaculada Concepción (Venado Tuerto). Dedicó 22 años de su vida como párroco de Nuestra Señora de la Misericordia en Venado Tuerto. Posteriormente, ejerció su ministerio en San Patricio de Maggiolo y en la parroquia de San Gregorio, donde tuvo el honor de celebrar sus bodas de oro sacerdotales (50 años).
Además de su labor en las parroquias, se destacó por su compromiso social y humano al frente de la atención de enfermos en el Hospital Alejandro Gutiérrez.
Legado y presente
Más allá de sus funciones oficiales, el Padre Santiago es reconocido como un miembro activo de la comunidad argentino-irlandesa de Venado Tuerto. Quienes lo conocen destacan en él valores como la sensibilidad, honestidad y humildad, especialmente en su trato hacia los enfermos y aquellas personas que han atravesado pérdidas familiares.
Aunque pasó a retiro en el año 2006, continúa al servicio del Obispado de Venado Tuerto y reside actualmente en la Iglesia Catedral, donde sigue siendo un pilar de fe y fidelidad para los fieles.

